Norma Editorial lanzaba recientemente entre sus novedades manga el tomo 18 de Seraph of the End (conocido en Japón como Owari no Seraph 終わりのセラフ), en los cuales continúa desarrollándose una trama cada vez más interesante en la que ya no sabemos quién es amigo y enemigo.
Norma Editorial nos trae una edición que hace honor a la serie, con un formato idéntico al japones en un rústica con solapas de 11,5 x 17,5 centímetros en cuyo interior hayamos 184 páginas en blanco y negro y cuatro a color, acompañadas de un precioso desplegable a color, en cuyo interior encontramos los capítulos 70 al 74.
Seraph of the End (Owari no Seraph 終わりのセラフ, también conocido como El Serafín del Fin y El Reino de los Vampiros) es un manga shonen que surge de la unión de los guiones de Takaya Kagami y los dibujos de Yamato Yamamoto, contando además con Story Board de Daisuke Furuya.
Inició su publicación en Japón en la revista Jump Square de Shueisha el 3 de septiembre de 2012, y hasta la fecha ha recopilado un total de 25 tankoubons.
La popularidad del manga ha logrado que entre otros productos como novelas y toneladas de merchandising que cada día aumentan más, hayan surgido a estas alturas dos adaptaciones anime de la mano de WIT Studio que suman un total de 24 episodios, licenciados por Yowu Entertainment en nuestro territorio.
Un virus de origen desconocido ha aniquilado a casi toda la humanidad. Tan solo los niños menores de 13 años han logrado sobrevivir, aunque se hallan bajo el control de los vampiros en una ciudad subterránea. Yûichirô Hyakuya escapa de sus dominios y jura venganza tras participar en una huida frustrada en la que mueren todos sus amigos. ¡¿Cómo será el mundo que le aguarda una vez alcance la superficie?!
Tras un recibimiento demasiado entusiasta que pone en alerta a todas las tropas y mientras otros miembros del grupo son recluidos en celdas, Kureo Hiiragi accede a reunirse con Gurren, Shin'ya y Shinoa para revelarles la última verdad sobre su familia que le ha costado su alma: algo antiguo, una entidad con voluntad propia y demasiado poderosa ha estado habitando en el cabeza de familia durante todos estos años y ahora se encuentra dentro de él.
A pesar de sus rivalidades y diferencias, los allí reunidos deciden echar un cable al déspota y participar en las investigaciones que deben ser llevadas con su cuerpo para lograr esclarecer algo de lo que está ocurriendo.
Por desgracia para todos, Kureto no es ni de lejos el objetivo principal de esta misteriosa entidad malévola. Shinoa, cuyos sentimientos y deseos por Yû crecen cada día que pasa, se convierte en la meta de este nuevo monstruo que no duda en intentar apoderarse tanto de ella como del propio Yû.
Con la aparición de este nuevo ser, los vampiros vuelven a entrar en acción, y el misterio que rodea a Ashuramaru y el resto de demonios parece a punto de descubrirse...
¿Serán capaces Shiona y Yû de sobrevivir a esta nueva amenaza?
Por otro lado es imposible no destacar la maestría gráfica de Yamato Yamamoto, quién realiza una obra faraónica con un tomo en el que sus contrastes entre claros y oscuros logran crear un ambiente tenebroso cuando es necesario, siempre aderezado con escenas de acción dónde el dinamismo habla por si mismo. La inmensidad de detalles que podemos encontrar en sus viñetas también contrasta con las escenas de acción, dónde esos detallados fondos dan paso a un dinamismo que habla por si mismo.
Sin lugar a dudas una colección fuerte, de pilares sólidos, que se abre paso entre nuestra estantería shonen por méritos propios.