Reseña de Fairy Girls, de Hiro Mashima y Boku, Norma Editorial.

 

Reseña de Fairy Tail Girls, de Hiro Mashima y Boku, Norma Editorial.

¡EL NUEVO SPIN-OFF CON LAS CHICAS MÁS VALIENTES DEL GREMIO DE FAIRY TAIL!

El Gran Torneo de la Magia ha determinado que Fairy Tail es el gremio de magos más fuerte de Fiore. A los miembros de Fairy Tail, magníficos vencedores del torneo, les llega un breve descanso. Lucy, Elsa, Wendy y Lluvia se escabullen de la fiesta de clausura del torneo y se van juntas a visitar Crocus, la capital del reino. Pero allí, como era de esperar, se verán involucradas en un disturbio. ¡Y, después, ocurrirá algo muy grave que decidirá la suerte del reino!

Reseña de Fairy Tail Girls, de Hiro Mashima y Boku, Norma Editorial.

Norma Editorial
 lanzaba entre sus novedades de este octubre un nuevo spin-off de la consagrada Fairy Tail de Hiro Mashima. La serie Fairy Girls (フェアリーガールズ) es una serie ilustrada por BOKU que comenzó a publicarse mensualmente el 20 de noviembre de 2014 y terminó con un total de 4 tomos.

Reseña de Fairy Tail Girls, de Hiro Mashima y Boku, Norma Editorial.Reseña de Fairy Tail Girls, de Hiro Mashima y Boku, Norma Editorial.Reseña de Fairy Tail Girls, de Hiro Mashima y Boku, Norma Editorial.

Fairy Tail
 (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, comenzó a publicarse el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y en el país del sol naciente alcanzaba su final en 2017 con la friolera de 64 tomos publicados.

Fairy Tail: 100 Years Quest, su secuela, empezaba su publicación el 25 de Julio de 2018 en la Shōnen Magazine.

Norma Editorial nos ofrece este spin-off en una réplica exacta de su formato japonés, un rústica sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro.

Reseña de Fairy Tail Girls, de Hiro Mashima y Boku, Norma Editorial.

Fairy Girls

Este spin-off del popular manga shonen Fairy Tail sigue una noche de desventuras con las cuatro magas más populares del Gremio más fuerte: Lucy, Lluvia, Elsa y ​​Wendy. Tras escapar del castillo y su celebración por la victoria en el Gran Torneo de Magia, las cuatro jóvenes deciden buscar algo más divertido que hacer recorriendo y disfrutando de la capital de Fiore.. hasta que se topan con un complot para secuestrar y reemplazar al rey. 

Reseña de Fairy Girls, de Hiro Mashima y Boku, Norma Editorial.

Embarcadas en una aventura inesperadamente grande, el cuarteto de chicas tendrán que pasar desde infiltrarse en palacio hasta viajar en una nave hasta la base de su enemigo, dónde tendrán que hacer frente a unos rivales inesperadamente fuertes que quieren terminar con la magia en Fiore.

Por supuesto las muchachas se enfrentan a la amenaza con los métodos habituales de Fairy Tail: caos y destrucción a medida que se abren paso entre sus enemigos hasta descubrir la raíz del problema y eliminarla a base de golpes y hechizos en una batalla espectacular.
Reseña de Fairy Girls, de Hiro Mashima y Boku, Norma Editorial.Reseña de Fairy Girls, de Hiro Mashima y Boku, Norma Editorial.

La familiaridad con Fairy Tail es casi un requisito para disfrutar de Fairy Girls, ya que aunque se trate de una aventura independiente parte de un punto cronológico de la saga principal y hasta los diálogos entre personajes están llenos de referencias y bromas internas para los lectores habituales. 

La colección nos ofrece toda una serie de aventuras muy en la línea de esta primera, con una narrativa que nos transmite fácilmente el mismo sentimiento que la serie principal tanto en su tipo de humor como en sus valores sobre la superación, la amistad y la gran familia que es el gremio de Fairy Tail.

Reseña de Fairy Girls, de Hiro Mashima y Boku, Norma Editorial.Reseña de Fairy Girls, de Hiro Mashima y Boku, Norma Editorial.Reseña de Fairy Girls, de Hiro Mashima y Boku, Norma Editorial.

El are de Boku sin embargo, está a años luz del de Hiro Mashima. Su dominio de la anatomía es bastante regulero y las enormes tetas que suelen caracterizar a muchos de los personajes suelen estar deformadas y mal dibujadas en general en la mayoría de viñetas. Y si consideramos que suelen ocupar tres cuartas partes de su trabajo, es bastante preocupante.

La perspectiva es, a veces, cuestionable. Fairy Girls trata de aprovechar la popularidad de la franquicia, pero se queda a medio gas.

Reseña de Fairy Girls, de Hiro Mashima y Boku, Norma Editorial.