Como se mezclan los géneros en la industria de los videojuegos.

La mezcla de géneros está presente en todo el mundo del entretenimiento. Un caso concreto son los cómics de superhéroes. Desde un punto de vista literario, siempre han mezclado varios géneros. Por ejemplo, la ambientación de las historietas de Batman proviene de la literatura gótica, su trama nos recuerda las novelas policíacas y los artefactos utilizados por el protagonista son propios de la ciencia ficción.

A raíz del éxito del género de superhéroes, ocurrió otra gran novedad. En los años sesenta, la industria de los cómics decidió crear historias en las que sus mejores exponentes unían fuerzas contra el mal. De esta manera, surgieron los volúmenes de la Liga de la Justicia, de DC Comics, y los Vengadores, de Marvel Comics, donde confluyeron varios géneros en uno solo.

Décadas después de tales hitos, la hibridación continúa en el mundo de los cómics. Los creadores de historietas nos siguen sorprendiendo al involucrar a los superhéroes en un género narrativo distinto al que nos tienen acostumbrados. Un mismo personaje puede viajar en el tiempo, visitar un universo paralelo, protagonizar una historia de amor y resolver crímenes como lo haría un detective clásico.


La hibridación en el ámbito de los videojuegos

En la industria de los juegos electrónicos también podemos ver varios casos de hibridación. Un ejemplo interesante es SuperMash, desarrollado por Digital Continue para las consolas y ordenadores de escritorio más populares. Se trata de un curioso diseñador de juegos que permite combinar dos géneros distintos a la vez para lograr una experiencia única. Puedes elegir entre los géneros de acción y aventura, sigilo, JRPG, Shoot 'em Up, Metroidvania y más.

También hay títulos exitosos que resultan de la colaboración de dos equipos creativos muy distintos entre sí. Rage 2 es un caso sobresaliente. Para desarrollarlo fue necesario que las firmas Id Software y Avalanche unieran esfuerzos. La primera se destaca por sus juegos del género shooter. Avalanche, por su parte, se especializa en los mundos abiertos y sandbox.

En este juego de disparos en primera persona, los jugadores asumen el papel de Walker, un guardabosque que se mueve por un mundo abierto post-apocalíptico. Para enfrentar a sus enemigos, los jugadores podrán elegir entre varias armas. También es posible asumir la conducción de muchos modelos distintos de vehículos y participar en emocionantes circuitos de carreras.

Algunos estudios de juegos intentan aumentar sus ingresos creando juegos que incluyen elementos de otros géneros. Un ejemplo perfecto es Max Quest, un juego de azar que contiene elementos del típico juego de disparos. Otro ejemplo podría ser Dungeon: Immortal Evil desarrollado por Evoplay que es muy similar a los RPG. Mencionados videojuegos tragaperras se pueden encontrar en el portal: https://www.genesiscasino.es/es/slots.

Pero la hibridación no garantiza el éxito en todos los escenarios. En ocasiones, la mezcla podría poseer una proporción desmesurada de determinado elemento o combinar géneros muy dispares, dando como resultado una narrativa o una jugabilidad que no fluye tan bien como debería. Esto demuestra que no todas las fusiones son compatibles.

La clave del éxito de los juegos de género híbrido para móviles

De acuerdo con Think with Google, los juegos móviles que combinan dos o más géneros están ganando cada vez más adeptos. Un análisis realizado a los mejores desarrolladores de títulos de género híbrido revela cuáles han sido sus mayores aciertos:

Se enfocan en las preferencias de la audiencia. La mayoría de los jugadores se sienten identificados con unos cuantos géneros. Cuando se interesan en un juego de género híbrido, tienden a seleccionar aquellos que coinciden con sus gustos, más que probar algo completamente diferente. Por lo tanto, el título en cuestión aparece en la categoría de la tienda en línea donde tiene más posibilidades de despertar el interés del público objetivo.

Estar diseñados para jugadores de todos los niveles. Los juegos híbridos más populares tienen una gran jugabilidad y son fáciles de dominar. Por lo tanto, los principiantes no tienen problemas en aprender a jugarlo. Y para mantener el interés de los más experimentados, se van volviendo cada vez más desafiantes a medida que se progresa de un nivel a otro.

Mostrarles a los jugadores lo que les espera. Mediante atractivos anuncios publicitarios, ponen el énfasis en las posibilidades que ofrece el videojuego. Se destaca, sobre todo, los modos de juego más interesantes, no solo en los niveles iniciales, también en los más avanzados. De esta manera, será más probable que los visitantes se sientan inclinados a descargarlo y jugarlo.

Ofrecer distintas maneras de avanzar en el juego. Para animar a los usuarios a seguir jugando, es importante buscar alternativas innovadoras más allá de las compras dentro de la aplicación. Los anuncios que ofrecen recompensas pueden ser una buena solución para que los jugadores no se sientan obligados a pagar. Y cuánto más tiempo pasen jugando, más probable es que se decidan a hacer compras.