Review del manga The Rising of the Shield Hero Vol.16 y 17 de Aiya Kyu - Editorial Ivrea

Nuevamente llegamos con otra de nuestras reviews dobles con una de esas series manga de cabecera que tanto nos gusta. En esta ocasión se trata de los tomos 16 y 17 de la serie The Rising of the Shield Hero también conocida como Tate no Yūsha no Nariagari (盾の勇者の成り上がり) obra con idea original de Aneko Yusagi y realizada por Aiya Kyu contando con diseño de personajes de Minami Seira.

Review del manga The Rising of the Shield Hero Vol.16 y 17 de Aiya Kyu - Editorial IvreaReview del manga The Rising of the Shield Hero Vol.16 y 17 de Aiya Kyu - Editorial Ivrea

Como siempre, es la editorial Ivrea la encargada de traernos estos dos nuevos tomos que se presentan en rústica de tapa blanda y sobrecubiertas extraíbles contando con un tamaño de 13 x 18 cm. En su interior podemos encontrar 200 páginas, las 4 primeras de ellas en color. El precio de cada uno de los tomos es de 8.50€ y están disponible en tiendas de cómics, librerías y grandes superficies.

The Rising of the Shield Hero Vol.16 y 17
Qual alicia a través de un agujero, Naofumi y el equipo de Lark han seguido al villano de turno a otro mundo, uno en el que sin querer se han desperdigado yendo a parar cada uno a una zona diferente. Mientras que a Raphtalia le ha tocado acompañar al héroe vasallo de la lanza y a su equipo, Naofumi se ha quedado solo con Rishia, quien es mas bien de poca utilidad en estos momentos.

Por suerte para ellos no están solos en esta situación, en su camino buscando a las chicas se cruzaran con otra aventurera, Kizuna, la heroína cazadora y compañera de L'ark y su equipo, que como ellos, se ha quedado desperdigada aunque ella cuenta con la suerte de que ese es precisamente su mundo, así que puede volver a casa sin tantos problemas.

Eso si, no se puede ir a ningún sitio sin dinero por lo que tras unas pocas triquiñuelas y engaños aquí y allá acabarán con un buen montón de monedas en los bolsillos, una misión por delante y una gran sorpresa al descubrir la verdad de este mundo y el del propio Naofumi.

Será capaz de hacerse de valer y demostrar que no es el enemigo al que tiene que derrotar o caerá ante las miradas acusadoras de este nuevo mundo en el que se encuentra perdido? Y donde están Raphtalia y Filo? Las dos chicas se han separado del grupo y parece que la deidad pájaro no lo está llevando demasiado bien.

Un nuevo mundo implica nuevas reglas y en esta ocasión Naofumi y su harem van a caer a uno en el que no serán demasiado bienvenidos. Por suerte para el protagonista de esta serie las cosas no irán tan mal como podría parecer y al aliarse con la nueva waifu de turno se sacará las castañas de una forma muy eficaz, pero desde luego no todos podrán decir lo mismo.

Más allá de lo mencionado, también ha sido muy interesante que nos confirmaran la dualidad de los dos mundos y el papel de los héroes en estos, quedando clara la desventaja de los héroes vasallos en cuanto a magia y conocimientos, pero con clara superioridad al ser ellos quienes se trasladan de mundo, evitando que el suyo sufra las consecuencias. Muy interesante la verdad.

Como nota llamativa, sus autoras aprovechan la situación para mostrarnos nuevas criaturas, personajes y localizaciones que hasta ahora habían sido dejadas de lado en pos de una estética más caballeresca, por lo que aquí sí que encontramos en clásico mundo de fantasía con sacerdotes, elfos, criaturas animal etc. Algo muy agradable de ver y que nos aleja de la monotonía de un montón de humanos luchando contra otro montón de humanos. Ya se sabe, las orejas puntiagudas y los espíritus siempre molan más.

En definitiva, otros dos grandes tomos que nos han encantado. No sabemos muy bien hacia dónde va a avanzar la historia más allá de la búsqueda de las compañeras de Naofumi y de la vuelta a su mundo, pero desde luego estamos disfrutando y mucho de lo que sucede en estas nuevas localizaciones. Se unirá una elfa al equipo? quien sabe.