Review del manga Magus of the Library de Mitsu Izumi - Norma Editorial

Review del manga Magus of the Library de Mitsu Izumi - Norma Editorial

Hoy acompañamos a un joven protagonista en la búsqueda de las aventuras que le proporcionan los libros; concretamente en el manga Magus of the Library, obra de Mitsu Izumi que se incorpora el catálogo manga de Norma Editorial como una de sus novedades del pasado mes de agosto.

El primer tomo de esta serie cuenta con un clásico formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 13 x 18,2 cm. En su interior podremos encontrar 232 páginas en blanco y negro además de una postal extra en su primera edición recreando la portada del tomo. Para aquellos que quieran comenzar con esta serie, se encuentra el primer tomo a la venta por 9€.

Review del manga Magus of the Library de Mitsu Izumi - Norma Editorial
Magus of the Library 
El mundo puede ser un lugar cruel y despiadado, pero las aventuras de los libros siempre ofrecen consuelo a aquellos que desesperados de estas se aferran a su lectura. 

Eso es lo que le sucede a Theo, un joven niño que vive en el pequeño pueblo de Amun y que pese adorar los libros no se le permite la entra a la biblioteca del pueblo por razones sociales y raciales, concretamente por sus orejas puntiagudas y vivir en los suburbios.

Aun así, él sueña con ir a Aftzaak, la ciudad de los libros, donde la gente está libre de prejuicios y no siente ningún odio hacia las personas como él. Ese es su paraíso o lo que el piensa que debe serlo, sin embargo no se plantea ir sabiendo que bien podría ser una fábula y que su hermana mayor se quedaría muy triste y sola si se marchara.

De repente, un buen día, llega una kafna; es decir, una bibliotecaria que trabaja para la Biblioteca Central de Aftzaak, y su vida cambiará para siempre. 

Ella le ofrecerá la posibilidad de lecturas infinitas, de ser custodio de uno de los grandes libros más preciados para la kafna y sobretodo, el placer de sentirse incluido, uno más entre lectores, algo que hasta ahora no había podido conocer.

Review del manga Magus of the Library de Mitsu Izumi - Norma EditorialReview del manga Magus of the Library de Mitsu Izumi - Norma Editorial

Con una premisa muy simple, pero una simpatía innegable, Norma nos presenta una obra con cierto aire bucólico que encaja muy bien en su catálogo, acompañando a otras grandes series como Bride Stories. Así mezclando sentimentalismo, toques de fantasía y el amor por los libros, Mitsu Izumi se cuela en nuestras bibliotecas como una amante más de la literatura, algo que seguro tiene en común con los lectores.

Claro está, por ahora no sabemos si se centrará más en la parte realista de las bibliotecas, el cuidado de los libros y las raíces de estos, o en las aventuras fantasiosas que pueda vivir el protagonista,  pero la suerte está echada con su primer número y hasta la lectura del segundo no podremos saberlo.

Review del manga Magus of the Library de Mitsu Izumi - Norma EditorialReview del manga Magus of the Library de Mitsu Izumi - Norma Editorial

En cuanto al dibujo de esta autora, se nota algo más recargado que de costumbre. Sus viñetas o bien están llenas de tramas y diseños o bien de globos de texto, consiguiendo que en un único tomo nos encontremos con bastante información nueva que procesar, por lo que su lectura no se nota aburrida o vacua, si no muy interesante. Siempre y cuando se sea un amante de los libros, claro está.

Por lo tanto, por ahora nos encontramos ante una obra de la que solo hemos tomado un breve sorbo, pero estamos seguros de que estamos ante los inicios de lo que será una gran historia a ser contada.