Review del manga Historias de Amor Vol.2 de Tagura Tohru - Norma Editorial

Tras varios meses esperando la continuación, hoy llegamos con el segundo tomo de la historia Slice of Life de Tagura Tohru titulada Historias de Amor (Koimonogatari), un manga sentimental y con mucha dosis de realismo que nos llega de la mano de Norma Editorial.

Este segundo número, y al igual que el primero, ha sido editado en formato rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño aproximado de 13 x 18,2 cm. En su interior podremos leer 288 páginas en blanco y negro mas 2 a color correspondiente a la ilustración y la contraportada. Para quienes quieran seguir con esta sencilla historia de amistad y aceptación, tienen el tomo a la venta por 9€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la propia editorial.

Historias de Amor #2.
La amistad de Yuji y Yamato va viento en popa por mucho que el pobre Yamato al principio pensara que su mundo podría verse trastocado si alguien se enteraba de que era Gay. Sin embargo a raíz de ir conociéndose y estableciendo un sencillo vínculo de confianza, Yamato se da cuenta de que realmente se siente cómodo junto a Yuji, al ser este el único que conoce su secreto y saber que no se lo reprocha, ni se entromete en su vida.

Durante las vacaciones de verano Yamato asiste a clases de repaso en una academia privada y allí Akiyama, compañero de la anterior escuela a la que iba, le presenta a Akito Sakura, un compañero de instituto que resulta ser gay y que pilla rápidamente a Yamato en su homosexualidad oculta a ojos del resto.

Con esto Yamato comparte su secreto con dos personas muy diferentes entre sí, lo que le abre nuevas posibilidades y pensamientos sobre qué hacer con su vida y aquellos que le rodean, sin embargo su mundo dará un vuelco cuando tras comenzar el tercer trimestre, un abusón de clase, Doi, le pregunte delante del resto si es Gay, ya que le ha visto saliendo del var en el que trabaja Sakura, y les ha sacado una foto excesivamente cerca el uno del otro.

Será en este momento en el que tanto Yuji como Akiyama se pondrán del lado de su amigo, mientras que el propio Yamato decide que hacer y qué decir en una situación como esta.

Review del manga Historias de Amor Vol.2 de Tagura Tohru - Norma EditorialReview del manga Historias de Amor Vol.2 de Tagura Tohru - Norma Editorial

En este segundo número se plantea ya no solamente que el personaje protagonista sea aceptado dentro de su circulo de amistades y de familia, si no que se acepte a si mismo como Homosexual delante del mundo, siendo quizás lo más complejo de todo. En el caso de Yamato, se nota que aunque es un personaje maduro, siempre ha pensado en los demás antes que en si mismo, por lo que ahora la situación se le escapa un poco de las manos.

Por otro lado, el apoyo de los personajes es simplemente perfecto. No le dan demasiado dramatismo, no hay reproches pero si algo de miedo e inseguridad; pero sobretodo lo que parece premia en estas relaciones entre chicos, es mantener la amistad y la comodidad que se había tenido hasta ahora. Un deseo muy sencillo y bien retratado en este volúmen.

En el apartado artístico encontramos nuevamente un dibujo precioso y muy detallado en el que los gestos de los personajes ofrecen más información que algunas de las palabras que dicen. Muy bien realizadas las viñetas en las que Yamato se rinde ante sus miedos y acepta ser como es; y una gozada las de acción con un par de puñetazos bien dados. Quizás el único problema es que faltan mujeres en este manga, ya que las hay contadas.

En definitiva, un manga sencillo, fácil de leer, con mucho sentimiento y sobretodo con una historia que refleja los terrores de la juventud y el miedo de ser dejado de lado por ser diferente. Hacía tiempo que no encontraba una obra que abarcara tan bien este concepto de la homosexualidad, por lo que es un Must en nuestras librerías.