Review del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol. 7 y 8 - Ivrea

Review del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo

Seguimos con los lanzamientos mensuales de nuestras series manga favoritas y hoy es el turno de los tomos 7 y 8 de la divertida, emocionante y cautivadora serie Hanako-kun, el fantasma del lavabo, obra de Aida Iro que está consiguiendo cada vez más lectores gracias a que Editorial Ivrea publica su manga en nuestro país.

Review del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol. 7 y 8 - IvreaReview del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol. 7 y 8 - Ivrea

Como sucedió en los anteriores números nos encontramos ante dos volúmenes en rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 13 x 18 cm, manteniendo el formato del manga original japonés. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro mas las 4 primeras a color, que corresponden a su vez a una ilustración de la autora. Para aquellos que se quieran hacer con estos nuevos volúmenes, los tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.50€

Hanako-kun el fantasma del lavabo Vol. 7 y 8 
Review del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol. 7 y 8 - Ivrea
Nene Yashiro, la asistente de Hanako, ha sido arrastrada al otro lado del espejo, territorio del tercero de los siete misterios y barrera infranqueable para el propio Hanako, quien no puede ir a buscarla. Alli Nene conocerá al fantasma de un chico llamado Mitsuba y juntos intentarán escapar del mundo de los espejos y del tercero de los siete misterios: el infierno de los espejo.

Sin embargo la persona que acudirá a su rescate no será Hanako, como Nene esperaba, si no el propio Tsukasa, hermano gemelo del chico quien al igual que su hermano, ronda por la escuela haciendo de las suyas, pero de una forma mucho más cruel y violenta que no suele traer buenos presagios a nadie que se encuentre a su alrededor.

Por suerte el incidente finalizará cuando Hanako y Kou lleguen a salvar a Nene, aunque este último reconocerá a Mitsuba como uno de sus amigos y se marchará con el corazón en un puño al ver que no le puede ayudar. Así que para intentar alegrar el ambiente a Nene se le ocurrirá una gran idea, acudir a un festival!

Sin embargo, Hanako que no puede salir de las barreras de la escuela, les propone algo incluso mejor, ir a una de las fronteras que oculta el colegio y que es precisamente un festival tradicional. Así mientras Nene se lo está pasando genial con sus amigos, es embestida por un buey y viaja 50 años al pasado. Locurón!

Review del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol. 7 y 8 - IvreaReview del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol. 7 y 8 - Ivrea

Muchas cosas interesantes pasan en estos dos tomos! Parece que finalmente Mitsuba ha conseguido un huevo adecuado dentro de la lista de personajes principales y esperamos que siga saliendo. Tsukasa se muestra tan terrible y cruel como siempre, nada nuevo pero siempre sorprendente ya que nos deja preocupados el ver como trata al resto de misterios del colegio y finalmente Kou parece que empieza a mostrarse más como un adolescente.

Dos tomos muy emocionantes y que profundizan poco a poco en la historia de Hanako y sus allegados. No sabemos muy bien la dirección que tendrá la historia y si siempre girará entorno a Nene y sus problemas, pero por ahora nos tiene encandilados.

Review del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol. 7 y 8 - IvreaReview del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol. 7 y 8 - Ivrea

El arte sigue siendo exquisito y nos ha parecido una gozada el poder disfrutar prácticamente todo un tomo de los outfits de Nene y sus amigos con la ropa de festival. La creación de criaturas alrededor del evento es también un gran despliegue de técnica y diseño, que como siempre, esta autora borda a las mil maravillas.

En definitiva, nos quedan varios tomos por delante hasta que descubramos que es lo que realmente pasa aquí, pero el camino está siendo fabuloso y cada vez tenemos mas ganas de leer los siguientes tomos.