Review del manga Haikyyu!! de Haruichi Furudate - Planeta comic

Review del manga Haikyyu!! de Haruichi Furudate - Planeta comic

Han costado muchos años de insistencia y de cruzar los dedos, pero por fin tenemos en nuestras estanterías el esperado primer volúmen de la serie de voleibol más famosa entre las fans, Haikyyu!! obra de Haruichi Furudate que nos llega de la mano de Planeta Cómic.

Review del manga Haikyyu!! de Haruichi Furudate - Planeta comic

El primer de los volúmenes cuenta con un formato clásico realizado en rústica con sobrecubiertas extraíbles que presenta a sus dos protagonistas con el clásico uniforme negro y naranja. En el interior del tomo podremos encontrar 192 páginas en blanco y negro que recopilan los siete primeros capítulos del manga, el cual está a la venta desde mediados de Octubre por 2.95€ el primer tomo, mientras que el resto costarán los habituales 7.95€

Haikyyu!! 
Review del manga Haikyyu!! de Haruichi Furudate - Planeta comic
A Shôyô Hinata le fascina el vóleibol desde que hace ya tiempo vió a través de un torneo televisado, como un chico de baja estatura pegaba un salto que le hacía volar tan alto como un cuervo, así que, en la escuela media insiste una y otra vez hasta lograr hacer un equipo con unos pocos amigos de clase y un par de novatos.

Juntos acudirán sorprendentemente al torneo escolar, participando en el que será su primer y último partido oficial de la temporada cuando tengan la mala suerte de verse de frente con los favoritos del torneo, sus primeros rivales y los más duros.

Claro está sufrirá una derrota aplastante a manos de la joven promesa Tobio Kageyama, apodado el “Rey de la cancha”. Así pues, ¡Hinata jura vengarse y solicita plaza para entrar en el Club de vóleibol de la escuela superior Karasuno!

Lo que desde luego no esperaba es que a la misma escuela acudiera Kageyama y que además al chico se le diera estupendamente pasarle la pelota. Así, acompañados de otros novatos como ellos y del resto de miembros del equipo, Hinata y Kageyama irán mejorando cada vez más hasta formar un dúo demoledor.

Review del manga Haikyyu!! de Haruichi Furudate - Planeta comic

Estamos ante uno de los mangas de deportes más famosos de la época, sobretodo teniendo en cuenta lo larga que llega a ser esta serie, pero que seguro hará las delicias de todos los fans de su adaptación anime. Esto es gracias a la fluidez en las viñetas, la dinámica del tomo y sobretodo a las personalidades arrolladoras de sus protagonistas. Una verdadera obra de arte el conseguir que un chaval hiperactivo como Hinata no suponga un estorbo para la trama.

En cuanto aquellos que pueden comprar la serie anime con el manga, se van a encontrar muchas similitudes, pero también algún que otro cambio que le proporciona frescura a la serie y no la hace sentirse pesada. Además la traducción es una pasada y queda realmente natural, por lo que es una gozada de leer.

Review del manga Haikyyu!! de Haruichi Furudate - Planeta comicReview del manga Haikyyu!! de Haruichi Furudate - Planeta comic

Finalmente en cuanto al arte encontramos verdaderas obras de arte en splash pages que nos harán quedarnos embobados, lo cual ayudará muchísimo para aquellas otras viñetas en las que los personajes no parezcan tan bien realizados. Por suerte esto último no supone ningún problema en su lectura, pero está bien tenerlo en cuenta para no correr a enmarcar el manga como obra de arte en su totalidad.

Con esto solo podemos decir una cosa, nunca nos había llamado la atención este deporte pero admitimos que se ha llevado nuestros aplausos y la merecida sorpresa ante un manga de este género. No es de extrañar que haya seguidoras por doquier, solo esperamos que se mantengan con la compra de todos los tomos.