Review del manga Blue Lust #2 de Hinako - Panini cómics

Review del manga Blue Lust #2 de Hinako - Panini cómics

A finales de septiembre la editorial Panini lanzó al mercado el segundo volúmen del manga Yaoi de Hinako titulado Blue Lust. Serie de romance adolescente publicada originalmente por la editorial japonesa Frontier Works y que ha sido recopilada en 3 tomos, por lo que nos encontramos justo en su ecuador.

Review del manga Blue Lust #2 de Hinako - Panini cómics

El tomo se nos presenta como un rústica de tapas blandas con sobrecubiertas en formato Tankobon, contando con un tamaño de 13x18 cm. Su interior está compuesto por 168 páginas en blanco y negro en las que nos seguirán contando la difícil relación entre los dos protagonistas. El precio de este segundo volúmen es de 8.50€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Blue Lust #2 
Review del manga Blue Lust #2 de Hinako - Panini cómics
¿Cómo puedo mirar a la cara a Sôma si soy tan rastrero? Miyazawa, el amigo que Soma le presenta a Hayato, resulta ser alguien a quien hirió en el pasado. Su antiguo mejor amigo que se vio abocado a una crisis cuando se descubrió que era homosexual por culpa del mismo Hayato. Ahora, con estas circunstancias Hayato se siente incapaz de contarle la verdad a Sôma, por mucho que Miyazawa se haga el sueco como si no le conociera. 

Sin embargo Soma, totalmente ajeno al drama psicológico que experimenta su compañero, se empieza a preocupar por el estado alicaído de Hayato, creyendo que hay problemas en su amistad o que quizás el distanciamiento es la culpa, por lo que termina, sin querer empujando a este último a lanzarse a besarlo. 

Hayato, que comenzó su relación con su compañero de clase como una forma de compensar sus acciones del pasado, empieza a notar que sus sentimientos hacia Sôma están cambiando, al mismo tiempo que este último parece estar listo para desvelar su propio pasado.

Serán capaces los dos de superar sus terrores del pasado y afrontar su relación con la mente abierta y sin prejuicios? o la presencia de Miyazawa lo cambiará todo?

Review del manga Blue Lust #2 de Hinako - Panini cómicsReview del manga Blue Lust #2 de Hinako - Panini cómics

El drama se intensifica en este segundo tomo, dejando de lado los arrebatos pasionales de Soma y sus momentos encariñados para dar lugar a una relación basada en las sospechas, el miedo y las miradas de reojo. Todavía está por ver si serán capaces de perdonarse el uno al otro, pero desde luego su relación tendrá que superar el verdadero bache en el que han caído.

Así centrándose en los problemas de los personajes y en sus miedos internos, este tomo resulta más sincero y creíble que el anterior, mostrando las luces y sombras de protagonistas y los compañeros que les rodean. No queda claro si Miyazawa ha venido con malas intenciones o si simplemente buscaba conocer al dulce Soma y se ha dado de bruces con un doloroso recuerdo del pasado, pero desde luego parece que será complicada su relación.

Review del manga Blue Lust #2 de Hinako - Panini cómicsReview del manga Blue Lust #2 de Hinako - Panini cómics

En cuanto al arte del tomo, encontramos verdaderas expresiones de dolor, rabia y sufrimiento, las cuales quedan muy bien retratadas en las páginas de este segundo volúmen y nos dan a entender la situación del manga sin necesidad de leer las viñetas. Se nota que se ha puesto mucho énfasis en este sentido, porque la verdad es que son verdaderas obras de arte.

En conclusión, todavía nos queda un tercer volúmen por leer y en él podremos comprobar si los personajes superan sus miedos o se ven arrastrados por ellos. Desde luego nos está pareciendo un gran manga que explora los problemas de la homosexualidad en la gente joven; así como el problema psicológico que esto puede significar.