Review del manga Ann es Ann de Yumiko Igarashi - Editorial Arechi

Review del manga Ann es Ann de Yumiko Igarashi - Editorial Arechi

Una de las novedades de finales de verano fue el lanzamiento del primer tomo de la serie Ann es Ann, traducido literalmente del título en japonés Ann wa Ann, obra de Yumiko Igarashi que lanzó al mercado Arechi, ampliando así el catálogo de obras de esta autora.

Review del manga Ann es Ann de Yumiko Igarashi - Editorial ArechiReview del manga Ann es Ann de Yumiko Igarashi - Editorial Arechi

La serie de 3 tomos está siendo publicada por la editorial con un formato rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 123×182 mm. En su interior podemos encontrar 200 páginas en blanco y negro en la que nos cuentan una historia sobre amor incondicionales, suelos rotos y esperanzas indestructibles. El precio de cada uno de los tomos es de 9€ y están a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Ann es Ann Vol.1 
Review del manga Ann es Ann de Yumiko Igarashi - Editorial Arechi
Ann podría ser una chica cualquiera que se encuentra lidiando con sus padres, los cuales han decidido separarse y llevarse a rabiar desde hace poco. Sin embargo ella no está para nada conforme con dicha situación y haciendo de su objetivo el recuperar su amor mutuo y el volver a ser una familia feliz y unida, decide tomar una decisión drástica, ser la Ann que cada uno de sus padres quiere.

Por un lado Ann es una chica que siempre va a la última y vive en Nueva York con su sofisticada madre. Su cabello corto y rubio no desentona para nada con sus looks modernos de mujer de ciudad, ya sea con falda o pantalón es la estrella del show y eclipsa todas las miradas como la modernidad y el estilo.

Por otro lado, en cuanto pisa Texas Ann se transforma en una princesita cada vez que visita a su padre. Su cabello largo y rubio tiene ondas angelicales, los vestidos de volantes son su día a día y sus modales son los de toda una señorita que cuida a su familia. Vamos, que poco tienen que ver entre una y la otra.

Así, con esta apuesta sobre la mesa y una profesora particular que le seguirá el rollo mientras se sorprenda con cada nueva jugada; Ann se asegurará de volver a reunir a su familia, o al menos pondrá todo el empeño en ello.

Review del manga Ann es Ann de Yumiko Igarashi - Editorial ArechiReview del manga Ann es Ann de Yumiko Igarashi - Editorial Arechi

De una forma muy divertida y amena, nos encontramos una versión más rebuscada pero igual de satisfactoria que la clásica película de gemelas que se intercambian de familia, con la diferencia de que aquí es la misma chica la que va de una casa a la otra. Se nota el empeño de Ann por hacer que su familia vuelva a ser una unidad, y es precisamente sus métodos algo rastreros y sobretodo fantasiosos, lo que nos encanta.

Claro está, hay que tener en cuenta que la ficción está hecha para disfrutarla sin necesidad de buscarle 6 pies al gato, por lo que parte de las excusas de Ann las creeremos sin hacer mas preguntas, pero el conjunto, el ritmo y la frescura de la obra es lo que realmente engancha.

Review del manga Ann es Ann de Yumiko Igarashi - Editorial ArechiReview del manga Ann es Ann de Yumiko Igarashi - Editorial Arechi

En cuanto al dibujo, ¿que podemos decir de esta autora que no hayamos dicho ya en otras obras suyas como Josefina o Candy Candy? Su dibujo de estética retro es pura fantasía, su elección de vestuario totalmente inmejorable y sus personajes son carismáticos desde la raíz del pelo hasta la punta de los pies. Una maravilla visual disponible para todos los amantes de este estilo tan particular.

Lo mejor de todo: son solamente 3 tomos de comedia y buen rollo, los cuales se podrían leer prácticamente de una sentada. Eso la hace una obra muy ágil, apta para todos los lectores amantes de este género y estilo y que no se hace pesada ni aburrida. Ann tiene todos los números para ser un gran éxito ya sea en Nueva York, Texas o en nuestras estanterías.