Review de El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi) de Akane Tamura, Kitsune Books.

Review de El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi) de Akane Tamura, Kitsune Books.

Kitsune Manga lanzaba recientemente la primera entrega de su nueva licencia El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi), manga josei obra original de la mangaka Akane Tamura, una joven mangaka que ha trabajado en el taller de Jun Mayuzuki, autor de "Amor es cuando cese la lluvia".

Y la influencia de su trabajo anterior destila por los cuatro costados de esta nueva obra.

Kitsune Books lanzará El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi) de Akane Tamura el 27 de septiembre.

Review de El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi) de Akane Tamura, Kitsune Books.
Kitsune manga nos trae el manga en un clásico formato tankoubon rústica con sobrecubiertas de 13 x 18 cm, en cuyo interior encontramos un total de 160 páginas en blanco y negro, con algunas de ellas en color.

La obra cuenta con traducción al castellano de Raquel Viadel, quién hace un excelente trabajo no solo al adaptar expresiones desde el japonés, si no ofreciendo toda una serie de útiles pies de página que describen algunos platos y demás.

El manga se publica en la revista Comic Zenon de Tokuma Shoten desde 2017 y hasta ahora cuenta con un total de 10 tomos, abierta.

«Ha llegado la hora de ser la protagonista de mi propia vida»

A Nobuko Tanaka nunca la han sacado a bailar. Siempre ha sido una chica callada y tímida, un personaje secundario en la obra de su propia vida. Pero ahora, con veinte años, Nobuko se ha enamorado por primera vez. El chico de sus sueños es Irie, un compañero del supermercado en el que trabaja. Aunque Nobuko trata de mantener las distancias, cuando otra compañera del supermercado descubre lo que siente por él, la anima a acercarse a Irie. ¿Tendrá Nobuko el valor suficiente para deshacerse de su timidez y conquistar al chico por el que se le derrite el corazón? 

El amor de Mobuko, de Akane Tamura

Nobuko es una muchacha que parece haber vivido hasta ahora en segundo plano. Una chica tímida que trata de no llamar la atención ni molestar a nadie a su alrededor, lo que la ha ido alejando cada vez más de aquellos que la rodean.

Dentro de su caparazón de timidez crea los escenarios que la rodean en base a unas decisiones que nunca llega a tomar, siempre negativa y catastrofista e impidiéndose a si misma el relacionarse con los demás.

Pero aunque solo viva hacia dentro de si misma, Nobuko se ha enamorado de su compañero de trabajo en el kombini, un chico alto y poco expresivo llamado Irie que, con su carácter amable, le ha robado el corazón.

Review de El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi) de Akane Tamura, Kitsune Books.Review de El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi) de Akane Tamura, Kitsune Books.


Si bien ser compañeros de trabajo le permite interactuar tanto dentro como fuera de él cuando se reúnen varios de los compañeros para ir de copas o cenar, su relación no ha avanzado ni un ápice en todo el tiempo en que han trabajado juntos.

Fríos y distantes, solo los gestos amables que hacen el uno por el otro parecen arrojar algo de luz a este túnel sin salida. O al menos esto es así hasta que una nueva compañera entra a trabajar: Abe, una chica extrovertida capaz de hablar con cualquiera y quién, tras solo un par de vistazos, descubre lo que la protagonista siente por Irie... y se encuentra repleta de ganas de que ambos lleguen a saber la verdad.

Review de El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi) de Akane Tamura, Kitsune Books.Review de El Amor de Mobuko (Mobuko no Koi) de Akane Tamura, Kitsune Books.

Si bien la historia de chica tímida que no se puede confesar a su compañero de trabajo no es ninguna novedad en el género y puede parecer una premisa de lo más trillada, Akane Tamura es capaz de captar sin problemas un ambiente encantador, una magia cálida que fácilmente llega al corazón del lector cuando avanza a través de sus viñetas.

Su estilo artístico al igual que el narrativo es enormemente parecido al de Jun Mayuzuki en "Amor es cuando cese la lluvia", con un trazo firme pero claro que transmite rápidamente lo que esta sucediendo en las viñetas, un estilo que si bién recuerda muchísimo a su "sensei", es parte de la magia que rodea esta obra.

Sin duda, un manga precioso que hará las delicias de aquellos que buscar una historia romántica y pura.