Review del cómic La Familia de la casa de muñecas de M.R. Carey - ECC Ediciones

Review del cómic La Familia de la casa de muñecas de M.R. Carey - ECC Ediciones

Seguimos ampliando la biblioteca con nuevos cómics de terror gracias al sello Hill House Comic, de Joe Hill, y a ECC Ediciones, quienes bajo su sello Black Label lanzaron a inicios de septiembre el volúmen titulado La familia de la casa de muñecas, obra del guionista M.R. Carey junto con el fascinante dibujo de Peter Gross y Vince Locke.

Review del cómic La Familia de la casa de muñecas de M.R. Carey - ECC Ediciones

El volúmen tiene el mismo formato que los anteriores tomos de Hill House, siendo un cartoné de tapas duras que recopila en su interior los números originales de The Dollhouse Family núms. 1-6 USA, siendo un total de 160 páginas a todo color, las cuales vienen acompañadas con una galería de ilustraciones y un par de entrevistas al final. Para aquellos que como nosotros quieran todos los volúmenes de esta terrorífica serie, los tienen a la venta por 18.95€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

La familia de la casa de muñecas 
Review del cómic La Familia de la casa de muñecas de M.R. Carey - ECC Ediciones
¿Qué secretos contiene la casa de muñecas?

En su sexto cumpleaños, Alice recibe el regalo que no sabía que siempre había querido: una gran y preciosa casa de muñecas del siglo XIX, con toda una familia de muñecas antiguas. En un abrir y cerrar de ojos, la casa de muñecas no solo se convierte en su juguete favorito... sino en todo su mundo. Y pronto, la joven Alice descubre que puede entrar mágicamente en la casa para visitar a su nuevo grupo de amigos salidos de una conmovedora novela infantil: la familia de la casa de muñecas.

Pero en el mundo real, su vida familiar es mucho más oscura y tendrá que lidiar de ella de la única forma que cree capaz, haciéndose valer por si misma y sabiendo que ello tendrá unas repercusiones. 

Sin embargo el que ella creía era el final de sus problemas no tardará en aumentar y es que en lo más profundo de los retorcidos pasillos de la casa de muñecas, a Alice le espera la Habitación Negra y una oferta. No siempre la misma, irá cambiando según sus necesidades, pero siempre estará esperando, contando el paso del minutero para que ella les dé su respuesta afirmativa.

 Esa habitación dice que la casa lo puede arreglar todo. Lo único que tiene que hacer ella es pedirlo...

Review del cómic La Familia de la casa de muñecas de M.R. Carey - ECC Ediciones

Saltando adelante y atrás en el tiempo, la casa de muñecas nos habla de una herencia familiar que se remonta mucho mas lejos de lo que nadie puede llegar a pensar. Una oscuridad innata que toma la forma de un inocente juguete que encapricha a grandes y pequeños con sus palabras mágicas y su simplicidad. Porque aunque lo parezca, muchos únicamente quieren formar parte de una verdadera familia y a fin de cuentas eso es lo que la casa les ofrece.

Así, con una trama bastante sencilla y pocas sorpresas, nos encontramos ante una historia que nos da lo que promete, nos muestra un cuento de terror clásico y nos deja con el buen sabor de una historia bien contada. Ya muchos quisieran decir lo mismo.

Review del cómic La Familia de la casa de muñecas de M.R. Carey - ECC EdicionesReview del cómic La Familia de la casa de muñecas de M.R. Carey - ECC Ediciones

En cuanto al arte, cualquiera podría pensar que no tiene nada de extravagante y que es bastante normalito; y sería verdad en la gran cantidad del tomo. Sin embargo su espectacularidad brilla en la oscuridad cuando aparecen las sombras de las verdaderas criaturas que moran en esta historia. Sus monstruos son aterradores, sus criaturas deformes y grotescas y el conjunto, comparadas con la trivialidad del resto de la historia, las hace ver todavía más feroces.

Una verdadera obra de terror de esas que nos gustan, un clásico atemporal que siempre vienen bien revisitar cuando queremos pasar miedo conocido, por gusto y placer y no por disgusto.