Review del cómic El tapiz de los dragones de té de Kay O'Neill - Ediciones La Cúpula



Kay O'Neill, junto a Ediciones La Cúpula, nos presentan el último tomo de su ciclo protagonizado por los maravillosos dragones de té; en esta ocasión se trata del volúmen llamado El tapiz de los dragones de té y con él concluimos la bonita historia que gira entorno a estas criaturas.

Review del cómic El tapiz de los dragones de té de Kay O'Neill - Ediciones La Cúpula

Los tomos anteriores fueron La sociedad de los dragones de té y El festival de los dragones de té; estando todos publicados con una edición en cartoné de tapas duras y aspecto robusto que mide 21,3 x 29,6 cm. En su interior encontraremos 144 páginas a color llenas de cariño y ternura que no defraudarán para nada a los que ya conocieran previamente esta obra. El tomo está a la venta por 21,90€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

El tapiz de los dragones de té 
Review del cómic El tapiz de los dragones de té de Kay O'Neill - Ediciones La Cúpula
Más de un año después de que se le confiara el cuidado de Ginseng, Greta se siente incapaz de ahuyentar la nube de tristeza que se cierne sobre su afligido dragón de té, en duelo por su antiguo cuidador; la chica hace todo lo que está en su mano, pero el pequeño dragón se niega a comer nada de lo que antes le gustaba y se mantiene aletargado y dormido.

Por si fuera poco, la joven Greta se encuentra ante la oportunidad de ser la aprendiz de un famoso herrero, aunque claro está primero debe esforzarse en la forja por crear una pieza lo suficientemente espectacular como para impresionar a dicho maestro.

Mientras tanto, la dulce Minette recibe por sorpresa un misterioso paquete procedente del monasterio donde tiempo atrás se preparaba para ser una sibila. Los recuerdos de su hogar y lo que en este reside en el la hacen feliz, pero a la vez la dejan desorientada al ser consciente en ese mismo momento, que ese ya no es el hogar al que quiere volver.

Confundida y sin saber qué rumbo debería tomar ahora su vida, poco a poco irá descubriendo que, cuanto más abra su corazón a los demás, con más claridad podrá ver aquello que siempre estuvo en su interior.

Review del cómic El tapiz de los dragones de té de Kay O'Neill - Ediciones La CúpulaReview del cómic El tapiz de los dragones de té de Kay O'Neill - Ediciones La Cúpula

Pocos tomos hay que nos hayan hecho sentir como en casa tras su lectura, y admitimos que toda la saga de los dragones de té lo ha logrado, gracias a su dulzura, sencillez y a sus cálidos personajes. En esta ocasión las protagonistas tienen la necesidad de encontrar su lugar en el mundo, ya sea a corto o a largo plazo y e una forma sencilla y elegante su autora nos recuerda que Hogar puede ser cualquier sitio mientras uno se sienta agusto y sepa encontrarse a si mismo.

Pese a todo admitimos que esta obra no nos presenta nada nueva, no cuenta con grandes giros de guión ni con sorprendentes revelaciones; si no que se limita a ofrecernos la calidez de unos personajes que como cualquier otro, tienen sus miedos e inquietudes.

Review del cómic El tapiz de los dragones de té de Kay O'Neill - Ediciones La CúpulaReview del cómic El tapiz de los dragones de té de Kay O'Neill - Ediciones La Cúpula

En cuanto al dibujo este mantiene su estilo habitual, con formas simples, paisajes rurales y mucho espacio entre personajes. Eso si, que no os engañe la pantalla del ordenador, porque por mucho que a través del cristal los colores se vean muy vivos, en papel grueso mantienen la misma pigmentación pero se ven bastante más apagados, lo cual facilita la lectura sin perder personalidad.

En conclusión, una gran obra para el disfrute de adultos, jóvenes y niños. Unos personajes adorable, muchos valores importantes y un dibujo precioso que nos sacará una sonrisa. No se puede pedir más, bueno sí, !recordar que es la ganadora de dos premios Eisner por el primer libro de esta saga! con eso lo decimos todo.