Review de Alice in Borderland de Haro Aso - Ivrea

El pasado mes de septiembre la editorial Ivrea lanzó una nueva serie de género survival dentro de su extenso calendario de lanzamientos; nada más y nada menos que la famosa Alice in Borderland, obra de Haro Aso que cuenta además con una serie de acción real en Netflix que llega pisando fuerte.

Como viene sucediendo últimamente en los nuevos lanzamientos de Ivrea, nos encontramos ante un tomo doble realizado en rústica con sobrecubiertas extraíbles y acabados metalizados de los que tanto nos gustan. El primer tomo de los 9 de los que se compondrá toda la serie se lanzó al mercado en septiembre y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Alice in Borderland Vol.1
Ryouhei Arisu, un estudiante cabreado con el mundo por la vida que le ha tocado, sale una noche de juerga con sus amigos Karube y Chouta, cuando unos enormes fuegos artificiales iluminan el cielo y les envuelven de repente junto con el resto de la ciudad quedando inconscientes tras su visionado.

Al despertar los tres juntos descubrirán que han sido transportados a un mundo apocalíptico en el que no parece haber rastro de vida humana pese a que se encuentran en la misma ciudad en la que se levantaron la mañana anterior. Así, tras unas horas de desconcierto y mucha reticencia, acaban liándose una juerga nuevamente que les llevará al único lugar iluminado eléctricamente de la zona.

Ese será su gran error, porque al entrar en el recinto del templo empezará el "juego", uno en el que el más mínimo error puede costarles la vida, a ellos y a sus compañeros. Por suerte para los chavales, no se encontrarán solos ante semejante situación, si no que la amable Saori, una mujer claramente con experiencia en estas situaciones, les ayudará en los primeros y decisivos pasos para sobrevivir.

¿Conseguirán aguantar a la presión de estas pruebas y salir con vida de ellas, o acabarán demasiado pronto con su adolescencia y de paso con su vida?

Sabemos que mangas de Survival hay muchos, pero cada cual tiene su peculiaridad; en este caso nos encontramos ante una serie de juegos, algunos de inteligencia, otros de destreza o puede que incluso de fuerza, en los que los personajes, totalmente aislados del mundo real, tiene que batallar y sobrevivir para aguantar unos pocos días más en pie. Lo dicho, nada nuevo; aquí el encanto está en conocer a los protagonistas, en ver sus relaciones y su lucha por la supervivencia, disfrutando del paseo y el gore tanto como su autor decida ofrecernos.

Los envidiosos dirán que ha sido pura casualidad, pero la verdad es que el éxito de la serie de Netflix es el complemento perfecto para que la obra de Haro Aso, Alice in Borderland llegue al máximo de personas dispuestas a leer una obra de este calibre.

Review de Alice in Borderland de Haro Aso - IvreaReview de Alice in Borderland de Haro Aso - Ivrea

Como era de esperarse, las escenas de acción son realmente impactantes y dinámicas, con varios primeros planos y mucho gancho para atraer la atención del lector, pero personalmente mis favoritas son las de concentración, sea el personaje que sea. Entrar en su mente, vivir el momento como si este se hubiera congelado y disfrutar de una viñeta llena de detalles y suspense, es algo simplemente extasiante.

Con esto dicho, solo podemos recomendar esta obra a todos los lectores ávidos del género, que sabemos que cada vez los hay más en vista de la popularidad de este tipo de series. Alice in Wonderland ofrece lo que buscábamos de una forma ágil, bien realizada y muy adictiva. No se podía pedir más.