Reseña de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 55. La Conspiracion del Clon de Dan Slott - Panini Comics

    Marvel Saga. El Asombroso Spiderman

Con “Los muertos viven: La conspiración del clon”. El Chacal ha vuelto, ha derrotado a la muerte y ha traído de regreso a muchos viejos enemigos del trepamuros, pero también a muchos de los seres queridos de Peter Parker. El último tabú arácnido ha caído. Ha llegado el momento de hacer clones. De todos. El guionista de “Spider-Island”, “Universo Spiderman” y Spiderman Superior trae la siguiente historia definitoria del Hombre Araña. Este monumental volumen incluye tanto la trama principal como el cruce con The Amazing Spider-Man, en que se completaba el background de la historia.

Reseña de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 55. La Conspiracion del Clon de Dan Slott - Panini Comics

Gracias a los recopilatorios Marvel SagaPanini Comics nos trae esta saga en un recopilatorio de lujo, con 280 páginas a color en cuyo interior encontramos los números Dead No More: The Clone Conspiracy 1-5 y Omega y The Amazing Spider-Man 20-24, en el interior de un cartoné de 17x26 cm.

Reseña de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 55. La Conspiracion del Clon de Dan Slott - Panini Comics

El Asombroso Spiderman 55. La Conspiracion del Clon

Continúa esta etapa de Dan Slott en la que Peter Parker debe hacer frente una vez más a la amenaza que siempre han supuesto los clones en su vida.. esta vez en la forma de Nueva U, una extraña y misteriosa corporación médica que ofrece trasplantes médicos en base a la clonación de los órganos defectuosos y tras la que, por supuesto, se encuentra el Chacal.

Mientras el arácnido investiga a la extraña corporación, Chacal está resucitando a toda clase de personas que van desde la esposa de Rhino hasta Gwen Stacy... todo respondiendo a un misterioso plan en ciernes con el que toma el control de básicamente todo lo que le rodea.

Reseña de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 55. La Conspiracion del Clon de Dan Slott - Panini ComicsReseña de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 55. La Conspiracion del Clon de Dan Slott - Panini ComicsReseña de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 55. La Conspiracion del Clon de Dan Slott - Panini Comics

Tras hacer caso a su sentido arácnido y perder en el proceso a un ser querido, Peter decide tirarse en mallas de cabeza contra la organización, encontrándose no solo con el villano obsesionado con la clonación, si no con todo un ejército de personajes buenos y malos a los que había dado por muertos e incluso al propio Doctor Octopus.

Reseña de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 55. La Conspiracion del Clon de Dan Slott - Panini ComicsReseña de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 55. La Conspiracion del Clon de Dan Slott - Panini Comics

Con todos estos regresos poniendo patas arriba por completo la vida de Parker y metiendo en jaque a Spider-man, lo que ya de por sí parecía una situación de locura se tornará aun más demente cuando el Chacal revele su auténtica identidad a nuestro héroe...

Reseña de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 55. La Conspiracion del Clon de Dan Slott - Panini Comics

Y mientras todo esto sucede, otra trama se desarrolla entre la sombreas cuando Kaine y Spider-Gwen llegan a esta dimensión para detener un azote zombie - clones sufriendo una degradación celular contagiosa - que ha estado asolando uno tras otros los mundos del spider-verso... 

El cual ha sido causado tras las mismas circunstancias que ahora mismo se encuentran sufriendo Nueva U e Industrias Parker. Sí, clones, Spider-verso, Spider-gwen, Kaine... un buen montón de ingredientes que se mezclan para darnos un coctel explosivo difícil de olvidar.

Reseña de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 55. La Conspiracion del Clon de Dan Slott - Panini Comics

Con este tomo da cierre la historia de Slott que, recuperando una vez más a los clones del Chacal, nos muestra un Spider-man mucho más arrinconado que nunca por su vida personal, cuando los sucesos le llevan a la más absoluta desesperación.

Giuseppe Camuncoli continúa deleitándonos con su espectacular dibujo en esta parte, aportando un aspecto elegante y moderno a Amazing Spider-Man, y luciéndose especialmente en las escenas de acción y en la representación de los trajes de nuestros héroes.