Reseña de "Marvel Now! Deluxe. Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis" vol. 5 Varados - Panini Cómics

 Marvel Now! Deluxe. Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis

¡El fin de la etapa de Brian Michael Bendis! Cuando las cosas se ponen difíciles para la Capitana Marvel, ella decide llamar a algunos amigos de fuera de la ciudad. De muy fuera de la ciudad. En concreto, del espacio... ¡Iron Man no tiene ni siquiera una oportunidad contra ellos! Pero la Segunda Guerra Civil Superheroica dejará a nuestros héroes rotos en pedazos. Sólo algo podría hacer que se unieran de nuevo, y ese algo es... ¡Thanos!

Marvel Now! Deluxe. Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis

Este quinto cartoné continúa recopilando el volumen 3 de Guardianes de la Galaxia, guionizado por el aclamado guionista Brian Michael BendisPanini Cómics nos ofrece bajo su sello Marvel Now! Deluxe un magnífico cartoné formato 17x26 centímetros de 272 páginas a todo color en formato, en cuyo interior encontramos los originales Guardians of the Galaxy 11-19.

Marvel Now! Deluxe. Guardianes de la Galaxia 5 - Varados
Tras  arrasar por completo unos campos de concentración Badoon y recuperar a Angela en el proceso, este último volumen de Bendis nos pone en situación para los eventos acontecidos en Civil War II, cuando toda la alineación de Guardianes es llamada a la Tierra por Carol Danvers para ayudarla contra el bando de Iron Man.

Metidos en sta situación, se nos ofrece un volumen con regusto a complemento, únicamente enfocado en primera instancia en el enfoque desde los Guardianes del evento Civil War II, limitándose a mostrarnos sus actitudes frente a los hechos del evento y a enseñar en solo dos viñetas su enfrentamiento contra el otro bando durante el evento.

Marvel Now! Deluxe. Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis

Marvel Now! Deluxe. Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis
Una vez superada la primera parte del tomo con Civil War II, la trama se enfoca en lo que nos prometía el título del volumen ya que, al perder su nave en la guerra, los Guardianes se quedan literalmente varados en el planeta Tierra. Pero, por si esto fuera poco, todo se derrumba cuando Gamora descubre que S.H.I.E.L.D. tenía preso a Thanos en sus instalaciones y nadie se lo había dicho.

La situación le explota en la cara a Carol Danvers y todo termina en una batalla entre ella y Gamora que destruye por completo no solo la confianza que existía entre ellas, si no entre los propios Guardianes de la Galaxia.

Los capítulos que siguen a esto nos muestran a unos Guardianes ahora fracturados repartidos por el planeta, una serie de episodios realizados por Bendis que nos dejan un regusto amargo y entre los que solo cabe destacar el fichaje de La Cosa por S.H.I.E.L.D. de cara a su próximo enfrentamiento con Victor Von Muerte.

Las páginas de Schiti es muy efectivo con una amplia gama de expresiones faciales necesarias para caracterizar al elenco, teniendo en cuenta que el elenco incluye un monstruo rocoso, un árbol grande y un mapache, pero tiene que rediseñar a Groot para hacerlo más expresivo visualmente, sacrificando algo de distinción visual.

Reseña de "Marvel Now! Deluxe. Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis" vol. 5 Varados - Panini CómicsReseña de "Marvel Now! Deluxe. Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis" vol. 5 Varados - Panini Cómics