Review del manga Cells at Work! Vol.3 y 4 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon

Review del manga Cells at Work! Vol.3 y 4 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon

Hoy volvemos con ración doble del cuerpo humano gracias a los tomos 3 y 4 de la divertida y didáctica serie manga que está publicando en nuestro país Ediciones Babylon, nada más y nada menos que Cells at Work, también conocida como Hataraku Saibo, obra de Akane Shimizu que con simpatía y buen humor nos explica cómo funcionan las células del cuerpo humano y cuál es su trabajo en nuestro interior.

Review del manga Cells at Work! Vol.3 y 4 de Akane Shimizu - Ediciones BabylonReview del manga Cells at Work! Vol.3 y 4 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon

En cuanto a la edición que nos presenta la editorial, estamos ante dos tomos de tapas blandas con sobrecubiertas extraíbles protagonizadas por algunos de los personajes protagonistas de la serie: glóbulo blanco y compañeros. El tomo tiene un tamaño de 12.8 x 18.2 cm, y en su interior podremos disfrutar de 172 páginas en blanco y negro en las que nos hablarán del cuerpo y de sus habitantes. El precio de cada uno de los ejemplares es de 8,95€ para todos aquellos que lo quieran conseguir a través de librerías, tiendas de cómics o en la web de la propia editorial.

Cells at Work! Vol.3 y 4 
Review del manga Cells at Work! Vol.3 y 4 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon
Los días apacibles de las células de nuestro cuerpo se vuelven a ver interrumpidos por pequeñas catástrofes que aunque para nosotros no sean más que un virus del resfriado común, para ellos son millones de células agresivas a las que destruir. Menos mal que Glóbulo blanco siempre estará dispuesto a realizar su trabajo y a ayudar al resto, ya sea pateando virus o ayudando en las sombras a sus compañeros.

Y menudos compañeros tiene dentro del cuerpo humano, porque entre lo mal que se llevan los linfocitos T, ya sean agresivos o burocráticos; que el Linfocito de la memoria no recuerda lo que debe justo cuando hay ataque de paperas, y que las Macrófagos y los Monocitos son unas carnicería andante; desde luego no tiene que preocuparse por tener a alguien que cuide de sus espaldas.

Sin embargo no será el único que tenga que pasarlas finas para hacer su trabajo, porque Glóbulo Rojo también tendrá que hacer frente a tempestades, derrumbes, ataques y dilemas para conseguir entregar su valioso cargamento allí donde lo necesitan. 

Por suerte para ella ya no está sola, una nueva Glóbulo Rojo será su compañera de aventuras y aunque esta nueva sea mucho más competente e inteligente, nuestra protagonista le enseñará que hace falta pasión para ser realmente útil.

Review del manga Cells at Work! Vol.3 y 4 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon

Nuevas, divertidas y didácticas aventuras encontramos en estos tomos de Cells At Work, y una vez más acompañamos a Glóbulo Blanco en su misión de mantener el cuerpo sano y sin virus ni bacterias malvadas. Esto implica conocer un poco más el trasfondo de algunos personajes y no solamente las enfermedades que nos aquejan, lo que le da mucha más gracia a la historia.

Personalmente me encantan las historias de los Linfocitos T, ya sean los más agresivos o los burocráticos. Siempre son el alma de la fiesta y su participación es necesaria para que los problemas se resuelvan en la mayoría de casos, por lo que siempre estamos a la espera de que lleguen para salvar el día.

Review del manga Cells at Work! Vol.3 y 4 de Akane Shimizu - Ediciones BabylonReview del manga Cells at Work! Vol.3 y 4 de Akane Shimizu - Ediciones Babylon

En cuanto al arte, cada vez nos parecen más originales los virus y bacterias que aquí aparecen. Siempre intentando crear diseños cercanos al aspecto real de cada uno de estos, se nora que Akane Shimizu se ha esforzado nuevamente por presentarnos enemigos divertidos, pero a la vez parcialmente aterradores.
¿O acaso vamos a negar que el virus del Dengue no era alucinante?

Con esto solo nos queda esperar los siguientes tomos con ganas y expectativas, porque aunque hayamos visto la serie anime, siempre se aprende mucho mas con un tomo manga entre las manos. O al menos eso dicen.