Review de Crazy Zoo (Oumagadoki Dobutsen) de Kohei Horikoshi, Planeta Cómic

Review de Crazy Zoo (Oumagadoki Dobutsen) de Kohei Horikoshi, Planeta Cómic

Ômagadoki... Lugar en el que, cuando cae la noche, se hace la magia.

Aoi Hana, una joven amante de los animales, decide acudir al zoo conocido como Ômagadoki, que se encuentra en lo más profundo de las montañas, para trabajar como cuidadora, el trabajo de sus sueños. Sin embargo, algo extraño ocurre al atardecer. ¡Bienvenidos a Ômagadoki!

Review de Crazy Zoo (Oumagadoki Dobutsen) de Kohei Horikoshi, Planeta Cómic

Uno de los más recientes lanzamientos de Planeta Cómic es el manga Crazy Zoo (Oumagadoki Dobutsen), obra previa de Kohei Horikoshi a quién conocemos más por ser el autor del exitoso shonen My Hero Academia.

El manga, que cuenta con un total de cinco tomos, nos llega en una preciosa edición tankoubon rústica con sobrecubiertas de 11,1 x 17,7 cm, contando cada tomo con unas 192 páginas en blanco y negro y una traducción de Ayako Koike.

El manga Crazy Zoo (Oumagadoki Dobutsen) fue publicado entre julio de 2010 y abril de 2011 en la revista Shonen Jump de Shueisha, antes de ser cancelada / terminada de forma repentina.

Review de Crazy Zoo (Oumagadoki Dobutsen) de Kohei Horikoshi, Planeta Cómic
Crazy Zoo (Oumagadoki Dobutsen)

Aoi Hana es una estudiante de instituto muy patosa y torpe en cualquier habilidad que recibe constantemente las burlas de sus compañeros. Calificada como una buena para nada, Hana decide tratar de cambiar su vida buscando su trabajo soñado: cuidadora de animales en un zoológico, dónde podrá hacer uso del gran amor que siente por ellos.

Con este propósito, la muchacha decide realizar una entrevista para un puesto ofrecido en un peculiar zoológico de la ciudad que nadie conoce, pero lo que en un principio parece un lugar tranquilo, cambia radicalmente cuando conoce a Shiina, el director del zoo y el personaje más emblemático de Oumagadoki Doubutsuen. 

El personaje se presenta inicialmente como un demente con cabeza de conejo cuyo único objetivo es divertirse, pero pronto descubrimos que antes de ser un furry con ganas de juerga y violencia era un humano normal y corriente que fue maldecido por una entidad conejo por maltratar a uno de su especie... y la única manera de librarse de la misma es demostrar su amor por los animales creando el zoológico más famoso del planeta.

Review de Crazy Zoo (Oumagadoki Dobutsen) de Kohei Horikoshi, Planeta Cómic

El tema es que sus poderes se extienden a todos los animales de su zoológico, y cada día a partir de las 16:00 todos se convierten en monstruos parlanchines. Metida en este follón hasta las trancas y prácticamente obligada a ello, Hina comenzará su trabajo como cuidadora de estos bichos, y aunque pronto se encariñará de este trabajo, no se espera que todo esto le lleva a un clásico shonen de tortazos.

Oumagadoki Doubutsuen es un manga con un planteamiento muy original en el cual podemos ver los inicios tanto del tipo de humor y personajes como del estilo de dibujo que más tarde Kohei Horikoshi ofrecería en su consagrada My Hero Academia

En sus páginas predominan las expresiones exageradas y un dibujo y unas situaciones más bien infantiles que claramente quieren llegar a un publico menor de edad, el principal target de la Shonen Jump dónde era publicado, mostrando en casi todas sus viñetas a los personajes gritando a lo loco y recordando bastante a las situaciones de One Piece.

Pero ya aquí se puede apreciar su buena técnica a la hora de plasmar los combates en sus viñetas, los efectos de las sombras y la buena aplicación de las tintas en unas páginas que se ven pulcras y limpias pero repletas de dinamismo.

Algo que destaca mucho del manga es sin duda sus originales personajes, cada animal tiene su forma de hablar pero conservando hábitos animal (incluso sus nombre proviene un juego de palabras en japonés) dando gran detalle al desarrollo de los personajes. 

Review de Crazy Zoo (Oumagadoki Dobutsen) de Kohei Horikoshi, Planeta Cómic

Además, es bastante fácil ver varias cosas que luego veríamos en My Hero Academia, como es la clara referencia de la capucha conejil de Deku (aunque sea en honor a All Might) e incluso la aparición de cierta Orca que todos conocemos de este otro manga.