Review del cómic Carol Danvers: Ms. Marvel Vol.3 Invasión secreta - Panini Comics

Después de varios meses la editorial Panini lanza al mercado un nuevo número de su serie de Marvel titulada Carol Danvers: Ms. Marvel, siendo en esta ocasión el tercer tomo recopilatorio titulado Invasión secreta. Este nuevo volúmen cuenta con los autores Aaron Lopresti, Adriana Melo y Brian Reed entre otros, para realizar la acción que hay en su interior.

Como sucedió en anteriores números, nos encontramos ante un volúmen en tapa dura que cuenta con un tamaño de 17 x 26 cm. En su interior podremos leer 256 páginas de pura emoción y acción a todo color, además de contar con varias portadas alternativas y una introducción y final de lo más interesantes. Para aquellos que quieran hacerse con él, se encuentra a la venta por 25€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Carol Danvers: Ms. Marvel Vol.3 Invasión secreta
La disputa con los Cru sigue en activo y Carol recibe una de golpes que la dejan fina, mientras de fondo, su teléfono móvil le recita una serie de mensajes que llegan a su buzón de voz, a cada cual mas confuso. Aunque desde luego, lo que mas confundida la deja, es que ese mismo Cru se la lleve a la Isla de los monstruos.

La cosa seguirá escalando en locura cuando su enemigo le explique la situación real. Los Cru no son el problema, ellos venían a derrotar algo más gordo y los humanos se pusieron en medio, dejando a Carol, concretamente, con mucho y muy imaginativos problemas.

¿Así pues, quien es el verdadero enemigo? Nada más y nada menos que los Skrull, quienes además tienen a una Ms. Marvel dando vueltas por Nueva York y fingiendo ser ella, algo que no ha pasado desapercibido por S.H.I.E.L.D, que la tienen en busca y captura. Desde luego Carol no podría tener una semana más accidentada, y cuando se entera de que su cara aparece en los periódicos, en una sospechosa y confusa escena junto a otro miembro de su equipo, todo parece complicarse más.

¿Quien es aliado y quién enemigo en esta extraña guerra en la que cualquiera puede vestir tu cara como si fuera lo más normal? Bueno, Ms. Marvel lo tiene seguro, aquellos que no se pongan de su lado probarán sus puños, sean enemigos o no.

Review del cómic Carol Danvers: Ms. Marvel Vol.3 Invasión secreta - Panini ComicsReview del cómic Carol Danvers: Ms. Marvel Vol.3 Invasión secreta - Panini Comics

Nuestra protagonista se encuentra en un tomo con muchos golpes, sorpresas y dudas, no solamente sobre el enemigo, si no sobre si misma. En esta ocasión Carol tiene la oportunidad de pararse a pensar que quiere hacer con su vida, decidir quién es y si lo que hace está bien o está mal. Aunque tanta nueva información y reflexión la lleven a cometer unas cuantas locuras.

Como contrapunto curioso, encontramos dos de los enemigos más formidables a los que se tiene que enfrentar, y es que la reina Skrull siempre será de nuestros favoritos, tanto por su rollo alien como por su descarada maldad. Por otro lado, la transformación de Carol en Binaria nos ha encantado y eso que ha eclipsado brevemente el resto de la trama, pero siempre es un gustazo verla tan rebosante de poder y con las ideas claras.

Finalmente en el apartado artístico encontramos a muchos personajes, todos ellos parte del equipo de Ms. Marvel, pero no siempre recordados. Es lo que tiene que la chica haya hecho un super equipo con gente poco conocida, que de un tomo al otro tendemos a olvidarnos de ellos, pero tras unas pocas páginas y estando atentos a la lectura la memoria no tarda en refrescarse.

En conclusión, estamos ante un tomo que sirve para cerrar un arco, el de los Cru, y comenzar uno nuevo, el de los Skrull. Esto puede notarse un poco abrupto, pero la verdad es que la acción a raudales y el buen argumento de sus autores consiguen que la lectura sea tan emocionante como placentera.