Review del cómic Batman: El tribunal de los Búhos de Scott Snyder y Greg Capullo - ECC Ediciones

Review de Batman: El tribunal de los Búhos de Scott Snyder y Greg Capullo - ECC Ediciones

Toda buena saga de misterio cuenta con una secta oscura que ha permanecido en silencio hasta que el héroe llega para despertarla. En el caso de Batman estos son El tribunal de lo Búhos y sus creadores, Scott Snyder (American Vampire) y Greg Capullo (Spawn) ofrecieron uno de los más interesantes giros en la historia del caballero Oscuro. Hoy os traemos la review de esta saga en un nuevo formato, para todos aquellos que quieran disfrutar con esta gran obra.

Review de Batman: El tribunal de los Búhos de Scott Snyder y Greg Capullo - ECC Ediciones

En esta ocasión ECC Ediciones nos presenta este clásico del caballero oscuro dentro de su nueva edición llamada DC Pocket, la cual cuenta con un formato en rústica de tapas blandas que mide 146 x 225 mm. En su interior encontraremos la saga completa compuesta por 248 páginas a color, a la venta por 9.95€ desde finales del pasado mes de agosto

Batman: El tribunal de los búhos 
Review de Batman: El tribunal de los Búhos de Scott Snyder y Greg Capullo - ECC Ediciones
Un macabro asesinato provoca de nuevo la colaboración entre Batman y el departamento de policía de Gotham encabezado por Gordon. Sus pesquisas lo guían hacia un mito de Gotham: El Tribunal de los Búhos, una de las leyendas urbanas que han atemorizado a los niños de Gotham durante generaciones. El Tribunal de los Búhos se supone una organización secreta que ha estado vigilando la tenebrosa urbe desde siempre. Una secta formada en base a las personas más poderosas de la esfera gothamita, valiéndose de sus Garras - imparables asesinos inmortales - para regir sobre la metrópolis.

Negándose a creer en la existencia de semejante organización el murciégalo comienza a tirar de los hilos de la conspiración, por desgracia, lo que encontrará el detective no será lo que esperaba encontrar, destapando unas raíces que se hunden en lo más profundo de la historia oculta de Gotham. Una serie de secretos tan bien guardados que, incluso él mismo tras tantos años ejerciendo de ángel guardián y vigilante insomne y omnipresente, desconocía por completo.

La curiosidad del Detective atraerá rápidamente la atención de los Búhos, que no tardarán en acorralarlo para poner en entredicho todo lo que él creía y tentar a su cordura impunemente al demostrar hasta qué punto desconoce su propio territorio e incluso su propia vida.

Pero el Tribunal ha estado dormitando demasiado tiempo. Un tiempo en el que se ha ido gestando la noche que está a punto de llegar: la noche en que los Garras salgan a cazar cada figura pública de Gotham para retomar la ciudad para sus señores; una ciudad que ellos creen siempre fue del Tribunal de los Búhos.

Review de Batman: El tribunal de los Búhos de Scott Snyder y Greg Capullo - ECC Ediciones


Review de Batman: El tribunal de los Búhos de Scott Snyder y Greg Capullo - ECC Ediciones
Scott Snyder (con la ayuda de James Tynion IV) vuelve con con sus brillantes guiones y nos trae una historia en un Gotham de mitos y leyendas, entretejida con el tenebroso aire de las conspiraciones y las sectas.

El Tribunal de los Buhos redefine toda la familia Wayne y Grayson (este último con muchas sorpresas a desvelar), el trasfondo ya de por sí oscuro de Gotham y en general todo lo que creíamos saber sobre el universo de Batman. 

Un desafío lanzado al aire por un guionista magistral que no se intimida ante la abundante cantidad de tramas de calidad que pueblan el pasado del encapuchado.

Y no es solamente cosa nuestra, recordemos que esta saga se reveló ante Gotham y ante los lectores para arrasar en todos los aspectos, llegando a encabezar la lista de Bestsellers del New York Times incluso tras el reinicio del llamado New 52, momento en el que Batman comenzaba nuevamente su numeración desde 0 pero mantenía las bases ya establecidas, siendo esta la gran sorpresa del reinicio.

Desde luego es una saga que marcó un ante y un después en la familia del murciélago, hubiera reinicio o no.

Review de Batman: El tribunal de los Búhos de Scott Snyder y Greg Capullo - ECC Ediciones

Pero semejante arco no hubiese sido posible de no ser por el inolvidable y característico grafismo de Greg Capullo, quién dota las páginas y viñetas del Tribunal de los Búhos de un arte que refleja la acción y el horror por igual con trazos firmes y decididos, una oscuridad penetrante desde la que ojos observadores controlan el camino que recorre Gotham.

Con el Tribunal de los Búhos se desata un arco argumental del Caballero Oscuro de los que hacen época, destinado a quedarse en el estrellato junto a las mejores historias del murciélago, otro de los grandes imprescindibles de este nuestro caballero oscuro.