Reseña de Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 54. Los Muertos Viven de Dan Slott - Panini Comics

   Marvel Saga. El Asombroso Spiderman

Los acontecimientos que preparan el escenario para una de las más sorprendentes historias de esta época del trepamuros, "La conspiración del clon". Después de que muera alguien en la órbita de Peter Parker, éste debe elegir entre su vida personal y la responsabilidad de ser Spiderman... y la decisión no será la más favorable para él. Mientras tanto, la nueva Electro entra en escena y el Doctor Octopus, oculto en los circuitos de El Cerebro Viviente, decide actuar.

Gracias a los recopilatorios Marvel SagaPanini Comics nos trae esta saga en un recopilatorio de lujo, con 128 páginas a color en cuyo interior encontramos los números The Amazing Spider-Man 16-19 y FCBD Captain America 2016, en el interior de un cartoné de 17x26 cm.

El Asombroso Spiderman 54. Los Muertos Viven

Continúa esta etapa de Dan Slott en la que le vemos a Peter Parker convertido en el director jefe al frente de Parker Industries, una empresa de éxito mundial al mismo tiempo en que reparte sus obligaciones con sus deberes superheróicos resultando en el clásico desastre que suele ser la vida de Parker.

En esta ocasión, nos encontramos ante el inicio del arco La Conspiración del Clon, en la cual veremos a Parker una vez más entre la espada y la pared a causa de la clonación genética.


La vida de Parker girará por completo ante la caída de Jonah Jameson ante la enfermedad. La actual pareja de su tía May y padre de J.J.Jameson se encontrará clínicamente grave cuando a la puerta llame Nueva U, una extraña y misteriosa corporación médica que ofrece trasplantes médicos en base a la clonación de los órganos defectuosos.

Aunque la propuesta parece muy tentadora, cuando uno de los trabajadores de Peter se encuentra entre la vida y la muerte y recibe uno de dichos trasplanes, su sentido arácnido se dispara por los aires, lo que le vuelve receloso ante sus métodos milagrosos y revolucionarios.


Mientras el arácnido investiga a la extraña corporación, entre las sombras comienza a moverse Chacal, el auténtico hombre que controla todo y bajo cuyas órdenes se está resucitando a toda clase de personas que van desde la esposa de Rhino hasta Gwen Stacy... todo respondiendo a un misterioso plan en ciernes del que aun no se sabe nada.


Con esta historia, Slott no solo introduce este nuevo arco, si no que nos muestra un Spider-man mucho más arrinconado que nunca por su vida personal, cuando sus principios y el salvar un ser querido batallen en su interior hasta llevarle a la más absoluta desesperación.

¿Debería acceder a que Nueva U cure a Jonah? ¿O debería hacer caso a sus instintos y dejar que la medicina habitual intente salvarle con los métodos convencionales?

Giuseppe Camuncoli continúa deleitándonos con su espectacular dibujo en esta parte, aportando un aspecto elegante y moderno a Amazing Spider-Man, y luciéndose especialmente en las escenas de acción y en la representación de los trajes de nuestros héroes.