La novela Heike Monogatari de Hideo Furukawa tendrá adaptación anime

Este fin de semana se ha anunciado que el estudio Science Saru contará con un nuevo proyecto en colaboración con Funimation: la adaptación anime de la novela Heike Monogatari de Hideo Furukawa. Su estreno está previsto para enero de 2022 en la cadena + Ultra de Fuji TV, mientras que el 15 de septiembre se podrá ver en exclusiva gracias al servicio streaming de Funimation.

La novela Heike Monogatari de Hideo Furukawa tendrá adaptación anime

Naoko Yamada será la directora de la serie, mientras que Reiko Yoshida se encargará de la composición del guión. Fumiko Takano se hace cargo de los diseños conceptuales de los personajes siendo Takashi Kojima quien los adapta al anime.

La novela Heike Monogatari de Furukawa es una reinterpretación del clásico literario El Cantar de Heike, siendo esta la primera adaptación para televisión. La trama originalmente nos narra la historia del ascenso y caída del clan Taira durante la Guerra de Genpei. El anime se realizará desde el punto de vista de Biwa, un juglar ciego que conoce a Taira no Shigemori, heredera de su clan y que cuenta con una visión sobrenatural con la que puede percibir a los fantasmas. Luego le proclama una profecía que augura la caída del clan.