Ivrea publicará en octubre Jojo’s Bizarre Adventure: STEEL BALL RUN.

En octubre llega una de las partes más esperadas de Jojo: STEEL BALL RUN! Un importante cambio del mundo de Jojo, que reimagina personajes y crea situaciones más locas que nunca .

Ivrea publicará en octubre Jojo’s Bizarre Adventure: STEEL BALL RUN.

STEEL BALL RUN JOJO’S BIZARRE ADVENTURE
de Hirohiko Araki

Formato: B6 Edición Deluxe

Saga de 16 tomos

Salida: OCTUBRE 2021

Periodicidad: mensual

La historia nos traslada al año 1890, en la que se va a celebrar una carrera a caballo que atravesará Estados unidos desde San Diego hasta Nueva York llamada Steel Ball Run. Johnny Joestar, un experto jinete que sufrió una herida de bala que lo dejó paralítico, decide participar en ella después de encontrarse con el enigmático Gyro Zeppeli y ver su extraño poder.

Su ansia por descubrir el misterio del poder de Gyro, hará que se enfrenten en la carrera, pero pronto tendrán que colaborar para enfrentarse a los duros competidores que les pondrán las cosas más que difíciles.

Hirohiko Araki empezó a publicar esta parte en el año 2004 en la revista Weekly Shonen Jump, pasando después a la revista Ultra Jump. Al lanzar los capítulos mensuales y con mayor libertad creativa, la saga consigue llevar la historia y el dibujo a un nivel que no habíamos visto antes, convirtiéndose en una de las favoritas de los jojofans.

Publicarán esta saga en el mismo formato deluxe que las anteriores constando de 16 volúmenes que publicarán. mensualmente. 

El fenómeno de JOJO'S BIZARRE ADVENTURE
Estamos ante uno de esos mangas de leyenda, una obra que ya forma parte del imaginario de cualquier otaku y cuyos memes plagan internet desde tiempos pretéritos. Pero por desgracia, este manga no llegó en su momento a nuestras manos. No ha sido hasta el lanzamiento de la serie anime iniciada por David Production en 2012 que el fenomeno ha comenzado a explotarnos en la cara. Y aquí estamos, en 2017, locos por echar la mano a un poco de JoJo; algo que gracias a Ivréa y SelectaVisión (quienes han licenciado el anime) podemos hacer por fin.

Todo esto empezó en la revista Weekly Shonen Jump de Shūeisha treinta años atrás, en enero 1987, cuando el bueno de Hirohiko Araki dió inicio a la publicación de una obra que terminaría vendiendo más de 70 millones de copias en todo el mundo y se convertiría en el segundo manga más largo de la historia del sello editorial. 

JOJO'S BIZARRE ADVENTURE en la Ultra Jump
A estas alturas y con toneladas de videojuegos, merchandising de todo tipo, adaptaciones a OVAs, películas anime, la ya mencionada serie anime, un live action en camino dirigido por Takeshi Miike (rodado en Sitges nada más y nada menos) e incluso haberse llegado a asociar con la famosa marca italiana GUCCI para celebrar sus respectivos 30º y 90º cumpleaños, el fenómeno continúa vivo, con la publicación actual de su octavo arco, Jojolion, en la revista Ultra Jump.

Así es, 30 años después y con la friolera de ocho sagas distribuidas a lo largo de 119 tomos (y sigue), la monstruosa saga de la familia Joestar sigue dando que hablar...
Y mucho.