Review del manga S.O.S Love Vol. 7 y 8 de Yasuko - Ivrea

Review del manga S.O.S Love Vol. 7 y 8 de Yasuko - Ivrea

Aquí estamos nuevamente con otra review debajo del brazo, aunque en esta ocasión nos alegra y apena decir que es la última de la serie S.O.S Love, porque con su tomo 7 llega a su final y toca despedirse de esta romántica serie de Yasuko que tan buenos ratos nos ha hecho pasar.

Review del manga S.O.S Love Vol. 7 y 8 de Yasuko - IvreaReview del manga S.O.S Love Vol. 7 y 8 de Yasuko - Ivrea

Como siempre, los dos últimos tomos que tenemos en nuestras manos son en formato rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 11.5 x 17 cm en edición tankoubon. En su interior podremos encontrar 200 páginas en blanco y negro llenos de comedia y romance, por un precio de 8€ cada uno. Para aquellos que quieran finalizar esta serie los tienen a la venta en librerías y tiendas de cómics.

Review del manga S.O.S Love Vol. 7 y 8 de Yasuko - Ivrea
S.O.S. Love!! 
Kayo ha tocado fondo: Rompe con Shinnosuke y no aprueba el examen de acceso a la universidad que quería, por lo que parece que su vida solamente va cuesta abajo. Es justo en ese momento cuando siente que se está quedando sin futuro, Taki la abraza y le dice que ya no necesita seguir esforzándose tanto. ¿Pero eso es realmente cierto?

Ella sabe que Taki es buen chico y que sería su pareja ideal, pero pese a que lo intenta, no puede quitarse de la cabeza a su amigo de la infancia, por lo que tras hacer de tripas corazón seguirá adelante, tanto con su vida, ahora en un entorno laboral, como con los estudios en la nueva universidad.

Con estas nuevas metas más cercanas y llevaderas podrá superar mejor sus problemas y cuando se le presente una nueva oportunidad en el terreno del amor, no dudará en lanzarse y ser honesta con sus sentimientos. Kayo todavía tiene mucho que aprender de las relaciones en pareja, de la sinceridad y de lo que significa tener a alguien a tu lado, pero a partir de ahora lo aceptará todo con los brazos abiertos.

Además el manga incluye varias historias realizadas en paralelo, por ejemplo la protagonizada por Kushida, la exnovia de Shinnosuke, quien se entera del final del romance de este; o la de Takayanagi, llena de tribulaciones y muchas risas.

Review del manga S.O.S Love Vol. 7 y 8 de Yasuko - Ivrea

Finalmente ha sucedido lo que todos esperábamos y nuestra protagonista ha madurado, a marchas forzadas, pero asegurándose un buen futuro y el ser una persona más decente y más sabia en comparación con su yo del pasado, o al menos del primer tomo. Y es que no podemos negar que este personaje principal ha pasado por muchos problemas para llegar al punto en el que está y nos alegra ver cómo este proceso de aprendizaje no ha sido en vano.

Eso sí, la historia termina a la mitad del séptimo tomo, siendo el resto una serie de historias cortas, que aunque muy divertidas, son simplemente extras en los que se acompaña a otros personajes. Pese a esto, admito que la trama de Takayanagi me ha parecido excelente y de lo más divertida, dejándome con ganas de leer más de esta curiosa pareja.

Review del manga S.O.S Love Vol. 7 y 8 de Yasuko - IvreaReview del manga S.O.S Love Vol. 7 y 8 de Yasuko - Ivrea

Finalmente, en el apartado artístico la autora se luce con las últimas páginas e historias, en las que viste a Kayo de gala y le da un final por todo lo alto en cuanto a arte se refiere, por lo que en este sentido nos ha parecido magnífico. También comentar que gracias a estas historias extras hemos podido ver a otros personajes creados por ella, quedando claro que sabe hacer muchos estilos diferentes pero todos terriblemente atractivos.

En conclusión, nos ha encantado esta serie y es un manga perfecto para entrar en el mundo de la lectura y del shojo. Si bien es cierto que la protagonista puede resultarnos algo pesada, tomo a tomo va ganando fuerza y sus respuestas son de lo más realistas, por lo que recomendamos este manga 100%.