El anime Heike Monogatari muestra vídeo e imagen promocional.

La próxima adaptación anime de la novela Heike Monogatari (Heike Story) de Hideo Furukawa, llevado a cabo por el estudio Science Saru, ha mostrado un vídeo e imagen promocional.


Su estreno está previsto para enero de 2022 en la cadena + Ultra de Fuji TV.

El anime Heike Monogatari

Aoi Yūki interpreta al protagonista Biwa en la película, mientras que Takahiro Sakurai interpreta a Taira no Shigemori. Saori Hayami interpreta a la emperatriz consorte Taira no Tokuko, mientras que Tesshō Genda interpreta al patriarca Taira Taira no Kiyomori. Otros miembros del elenco incluyen a Kikuko Inoue, Miyu Irino, Yumiko Kobayashi, Nobuhiko Okamoto, Natsuki Hanae, Ayumu Murase, Kōtarō Nishiyama, Nobuyuki Hiyama, Subaru Kimura, Yū Miyazaki, Inori Minase, Tomokazu Sugita y Yuuki Kaji.

Naoko Yamada, directora veterana en varios trabajos de Kyoto Animation, está dirigiendo el anime como su primer trabajo como directora después de dejar Kyoto Animation, contando con Reiko Yoshida como guionista y kensuke ushio como compositor musical. Fumiko Takano está redactando los conceptos originales de los personajes, mientras que Takashi Kojima está adaptando esos diseños de personajes para la animación. Tomotaka Kubo está a cargo de la dirección de arte y Ken Hashimoto es el artista clave del color. Shotaro Imaies el director de animación intermedio. Kazuto Izumita es el director de composición de fotografía, mientras que Kiyoshi Hirose está editando. Eriko Kimura es la directora de audio con Hiromune Kurahashi  a cargo de los efectos de sonido. A Yoshihiko Sata se le atribuye la supervisión histórica, y al jugador biwa Yukihiro Gotō se le atribuye el mérito de supervisar la representación del juego biwa.

La banda de rock alternativo hitsujibungaku está interpretando el tema de apertura "Hikaru Toki", mientras que agraph feat. ANI está interpretando el tema final "unified perspective.".

La novela Heike Monogatari de Furukawa es una reinterpretación del clásico literario El Cantar de Heike, siendo esta la primera adaptación para televisión. La trama originalmente nos narra la historia del ascenso y caída del clan Taira durante la Guerra de Genpei. El anime se realizará desde el punto de vista de Biwa, un juglar ciego que conoce a Taira no Shigemori, heredera de su clan y que cuenta con una visión sobrenatural con la que puede percibir a los fantasmas. Luego le proclama una profecía que augura la caída del clan.