Review del manga Rent-a-Girlfriend Vol.4 y 5 de Reiji Miyajima - Editorial Ivrea

Review del manga Rent-a-Girlfriend Vol.4 y 5 de Reiji Miyajima - Editorial Ivrea

Seguimos con los tomos de la divertida serie romántica Rent-a-Girlfriend (Kanojo, Okarishimasu), obra de Reiji Miyajima que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a la editorial Ivrea, Este curioso manga ya cuenta con varios tomos en el mercado y nosotros hoy venimos a reseñar los números 4 y 5 de la serie.

Review del manga Rent-a-Girlfriend Vol.4 y 5 de Reiji Miyajima - Editorial IvreaReview del manga Rent-a-Girlfriend Vol.4 y 5 de Reiji Miyajima - Editorial Ivrea

Ivrea nos presenta nuevamente dos tomos en rústica con sobrecubiertas extraíbles y formato tankoubon de 12 x 17 cm que recopilan en su interior 200 páginas en blanco y negro divididas en 5 capítulos. Para quienes quieran hacerse con la continuación de esta historia romántica los tienen a la venta por 8€ cada uno, disponibles en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Review del manga Rent-a-Girlfriend Vol.4 y 5 de Reiji Miyajima - Editorial Ivrea
Rent-a-Girlfriend 4 y 5 
Cualquiera podría pensar que la suerte de Kazuya está por lo cielos, rodeado de una mujer bonita y con un buen nicho de popularidad entre sus compañeros al ser quien se ha llevado el premio con la novia, pero nada más lejos de la realidad. Chizuru marca unas reglas muy estrictas para que el chico se mantenga separa de ella, su forma de tratarla cuando están en público sorprende a sus colegas y además su amigo Kuri, como le ha pasado a él, ha caído en la estratagema de las novias de pago.

Pero nuestro protagonista, que cuando se trata de ayudar a sus amigos es un buenazo, decidirá demostrarle a su colega que su novia también es falsa, forjando la alianza de los tristes vírgenes y pobres que no se comen un rosco.

Además, este curioso acontecimiento llevará a Kazuya a otra espiral que es incapaz de controlar. Ahora resulta que la novia de alquiler de su amigo se ha enamorado de el, y está totalmente obsesionada en que quiere ser suya, pese a ser todavía una estudiante muy joven. Por lo que el chico se encontrará entre la espada y la pared.

¿Qué hacer? Rechazarla aunque esta siga insistiendo o salir con ella para que se calle de una vez? Bueno la suerte está echada cuando la misma Chizuru le recomienda la segunda opción, aunque seguro que a ninguno de los dos les gustará demasiado el resultado.

Review del manga Rent-a-Girlfriend Vol.4 y 5 de Reiji Miyajima - Editorial IvreaReview del manga Rent-a-Girlfriend Vol.4 y 5 de Reiji Miyajima - Editorial Ivrea

Añadimos a esta historia una nueva waifu muy pasada de vueltas para que los lectores puedan empezar a decidir cuál es su favorita. Aunque por ahora el personaje de Ruka, la nueva chica, no me acaba de convencer. Está claro que tiene el papel de adolescente revolucionada con las hormonas, lo que contrasta muy bien con la seria y estoica Chizuru, pero a la vez me parece demasiado pasado de vueltas. A ver como avanza en este sentido.

Por otro lado, Kazuya es tan odioso como buen tío. Es ese tipo de personaje que con sus amigos es un sol, lo daría todo por ellos y se expondría a hacer el ridículo, pero su boca le puede, habla de cosas que no debe y si ve unas piernas en minifalda, se le va la sangre de la cabeza a otra parte de su cuerpo. Todavía estoy decidiendo si me cae bien o mal.

Review del manga Rent-a-Girlfriend Vol.4 y 5 de Reiji Miyajima - Editorial Ivrea

Finalmente en el apartado artístico encontramos como siempre el precioso dibujo de este autor que es capaz de hacer unas chicas preciosas y unos chicos mediocres pero super bien dibujados. Está claro que quiere captar la atención del público masculino, porque hasta la fecha no ha salido un solo hombre atractivo. Aunque admitimos que sus mujeres son espectaculares, ya no solo por las curvas o los rostros, si no por su vestuario. Se nota que se documenta en este sentido.

En conclusión, vamos avanzando poco a poco en la trama sentimental, incluimos nuevos personajes cada dos tomos y vemos al protagonista hundirse poco a poco en el fango de sus mentiras. Nos dan lo que buscábamos y nos encanta.