Review del manga Dos Leones de Nagisa Furuya - Planeta Cómic

Review del manga Dos Leones de Nagisa Furuya - Planeta Cómic

Las tramas de romance en la época universitaria es un clásico donde los haya, y hoy os traemos un cómic que centrado en eso, nos cuenta una historia divertida y tierna entre dos chicos muy diferentes pero muy iguales. Se trata de Dos Leones (Futari no Lion), obra de Nagisa Furuya que ha publicado en nuestro país Planeta Cómic.

Review del manga Dos Leones de Nagisa Furuya - Planeta Cómic

Esta obra dentro del género Boys Love, se nos presenta con un sencillo tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 12,8 x 18 cm y en su interior nos ofrece 258 páginas en blanco y negro, siendo la primera a color y la segunda con tintas integradas en color verde. El precio de este volúmen es de 9.95€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial desde el pasado mes de Julio.

Dos Leones 
Review del manga Dos Leones de Nagisa Furuya - Planeta Cómic
Nada más entrar en la universidad, Junpei, un chico muy sociable y noble, conoce a Leo. Cuando empiezan a hablar, Junpei descubre que Leo es, en realidad, un compañero suyo del instituto al que apodaban Onishishi, el León Demonio; todos los estudiantes le tenían miedo porque pensaban que era el jefe de una pandilla.

Decidido a escapar de la vida solitaria que había llevado por culpa de ese malentendido durante la secundaria, Leo se va a estudiar lejos de su pueblo y se esfuerza por conocer gente, aunque Junpei es el primer amigo que hace en la universidad. 

Así su amistad va creciendo a lo largo que pasan los días y empiezan a salir en grupos con compañeros de clase y a quedar a solas para jugar con la mascota del vecino. 

Sin embargo, con el tiempo, Junpei comienza a sentir por Leo algo más que amistad y... No se pueden tener estos sentimientos hacia un amigo. Su primer instinto será el de mantener la compostura, pero su cercanía lo hace imposible, por lo que la poner distancia entre los dos será lo único que pueda hacer, aunque desde luego Leo no estará de acuerdo con esa decisión.

Review del manga Dos Leones de Nagisa Furuya - Planeta CómicReview del manga Dos Leones de Nagisa Furuya - Planeta Cómic

Nos encontramos ante el clásico romance juvenil en el que la espontaneidad y la forma cotidiana de tratarse entre si dos amigos, da lugar a algo mucho más romántico que compartir juntos. Aunque curiosamente en este caso el romance sea totalmente secundario y lo que importa al final es la relación de confianza entre los protagonistas.

Claro está, con una trama de este estilo los personajes principales son esenciales para que todo funcione correctamente y en este sentido la autora se ha lucido, presentándonos a dos chicos que son muy diferentes pero que aún así se compaginan perfectamente y tienen una dinámica muy buena, sin notarse forzada.

Review del manga Dos Leones de Nagisa Furuya - Planeta CómicReview del manga Dos Leones de Nagisa Furuya - Planeta Cómic

En cuanto al arte, la mayoría de escenas son muy casuales, de Slice of Life más que de romance, pero también es verdad que el gran grueso de mangas Yaoi o Boys Love tienen este tipo de peculiaridad. Pese a esto, también encontramos alguna pelea, escenas de acción y algo de romance juvenil, por lo que tenemos para todos los gustos sin necesidad de quedarse corto de ningún lado.

En conclusión, una obra sencilla, fresca y con muy buen rollo que nos ha gustado para pasar el verano con lecturas sencillas. Los personajes son geniales y hasta nos sabe mal que sea un tomo único, porque hacen muy buena pareja.