Review del manga Dimension W Vol.16 de Yûji Iwahara - Norma Editorial

Review del manga Dimension W Vol.16 de Yûji Iwahara - Norma Editorial

Las despedidas siempre saben amargas, pero son necesarias para seguir con nuestras colecciones, y hoy nos toca despedirnos de la serie manga Dimension W de Yûji Iwahara, que finaliza con su tomo número 16 publicado por Norma Editorial.

Review del manga Dimension W Vol.16 de Yûji Iwahara - Norma Editorial

En cuanto a la edición se mantiene en formato rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 13 x 18.2cm. En su interior encontramos 280 páginas en blanco y negro más cuatro de ellas a color al principio del volumen, las cuales nos hablan del final de esta historia. El precio del tomo es de 8€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Review del manga Dimension W Vol.16 de Yûji Iwahara - Norma Editorial
Dimension W Vol.16. 
El proyecto arca que el profesor Shidô Yurizaki había impulsado con la creación de sus hijas y la búsqueda de la bobina perfecta ha resultado ser una nave para escapar del planeta Tierra que transportará a unos pocos elegidos, la cual ha su vez ha sido robada por Houhgton que planea escapar de la tierra y crear un nuevo mundo.

Por otro lado, Mira y las siete hermanas creadas por Yurizaki alumbran una única bobina perfecta que se convertirá en su sistema central y que a su vez fue la esperada Génesis de Haruka Seameyer que hizo estragos en la Isla de Pascua hace ya varios años.

Ahora, mientras resuenan las trompetas del apocalipsis que anuncian la destrucción de la Tierra, la cual cada vez se va congelando mas y mas dejando a los habitantes sin opciones para sobrevivir a semejante infierno helado, Kyôma desafía al enemigo más poderoso de la humanidad, pero ¿qué se le pasa por la cabeza? ¿Y qué es lo que desea Mira con sus recién obtenidos sentimientos...?

Separados el uno del otro por un sinfín de posibilidades, solo podrán hacer una cosa para acabar con todo este caos, encontrarse a sí mismos y decidir que quieren hacer, si seguir juntos en este mundo o empezar de cero en uno nuevo.

Review del manga Dimension W Vol.16 de Yûji Iwahara - Norma EditorialReview del manga Dimension W Vol.16 de Yûji Iwahara - Norma Editorial

Parece mentira que este manga finalmente llegue a su fin, y aunque personalmente me haya parecido algo apresurado y haya dejado de lado a muchos personajes importantes que han quedado en segundo plano, el producto final está muy bien explicado y realizado, siendo un digno final para esta serie de ciencia ficción progresiva.

Eso si, hay que leerse este final igual que se ha leído el resto de la historia, aceptando los términos que nos dan y sin plantearnos dudas sobre la existencia de este universo ficticio. Justamente en el final de esta trama es cuando mas preguntas nos vienen a la cabeza, pero siempre hay que dejar alguna incógnita abierta para sorprender al lector.

Review del manga Dimension W Vol.16 de Yûji Iwahara - Norma EditorialReview del manga Dimension W Vol.16 de Yûji Iwahara - Norma Editorial

En cuanto al arte del manga, este se mantiene perfectamente realizado y con muchas escenas muy interesantes, como la fusión entre las hermanas de Mira, o la vorágine de varias Miyabi confluyendo en la génesis final. Pequeños detalles que nos han parecido muy bien realizados y que le han dado un encanto especial a la historia. Claro está, la batalla final resulta espectacular pese a lo singular de la escena y es lo que termina de dar el punto de ciencia ficción que le podría faltar.

En conclusión, un más que interesante final para esta serie manga que nos ha sorprendido de muchas y diversas maneras. Es una pena tener que despedirse de estos personajes a los que les hemos pillado tanto cariño, pero siempre nos quedará releer esta obra una y mil veces.