Review del manga Card Captor Sakura: Clear Card Vol. 9 de CLAMP - Norma Editorial

Review del manga Card Captor Sakura: Clear Card Vol. 9 de CLAMP - Norma Editorial

Un día más aquí llegamos con otra review de nuestra serie de magical girls favorita, la divertida y adorable Card Captor Sakura, ahora con su continuación Clear Card, la cual ya lleva 9 tomos en el mercado gracias a CLAMP y la editorial Norma.

Review del manga Card Captor Sakura: Clear Card Vol. 9 de CLAMP - Norma Editorial

En cuanto al formato, el tomo se presenta como un volúmen en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tapas blandas y un tamaño de 11.5 x 17.5cm. En su interior podremos encontrar 160 páginas en blanco y negro con las que seguir las aventuras de Sakura en esta nueva experiencia mágica. Para aquellos que quieran conseguir este nuevo volúmen, se encuentra a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 9€.

Card Captor Sakura: Clear Card Vol. 9 
Review del manga Card Captor Sakura: Clear Card Vol. 9 de CLAMP - Norma Editorial
Sakura sigue sacando cartas nuevas y no sabe muy bien porqué, pero además las últimas, todas ellas tienen el rostro de uno de sus amigos o conocidos, siendo por ejemplo la carta de Repair, una muy similar a Tomoyo. Así, con estas dudas y preocupaciones, el dia a dia sigue en Tomoeda y con ello el día en que los padres visitan el instituto y ven a sus hijos dando clases. 

Por parte de Sakura acudirá su padre, y por parte de Tomoyo su madre, pero además en el caso de Akiho será el mismo Kaito quien asista a dicha reunión, siendo clara su actitud desafiante hacia Syaoran y su curiosidad hacia el padre de Sakura, Fujitaka. Tanto Sakura como Akiho están encantadas de enseñar su día a día a sus seres queridos, pero Kaito tiene otro objetivo... 

Y mientras las preguntas se arremolinan nuevamente y el tiempo retrocede, será el mismo Kaito quien nos cuente el porqué de su poder, su historia y la de Akiho, y sobretodo su motivo, el deseo de que Sakura cree una carta en concreto. Lamentablemente nadie recordará esas frases del chico y todo quedará rebobinado, una vez más.

¿Cuantos misterios tendrá Kaito? y estarán relacionados con la promesa de Yukito y Yue a Sakura, quienes finalmente comparten los recuerdos, por mucho que se haya tenido que pagar algo a cambio?

Review del manga Card Captor Sakura: Clear Card Vol. 9 de CLAMP - Norma EditorialReview del manga Card Captor Sakura: Clear Card Vol. 9 de CLAMP - Norma Editorial

Nuevas cartas siguen apareciendo en el mazo de Sakura, y ni ella misma sabe porque, pero tienen aspectos curiosos con los rostros de sus personas más queridas. No sabemos muy bien qué carta será exactamente la que busca Kaito, pero teniendo en cuenta que su poder está relacionado con el tiempo, quizás tiene algo que ver.

En otro punto curioso de la serie, cada vez más gente puede ver al fantasma de Nadeshiko, y no tenemos muy claro el porqué. No se si es porque están más cerca del mundo espiritual, o porque ganan un tipo especial de poder, pero es curioso que Sakura solo haya visto a su madre una vez y ahora incluso el villano pueda hacerlo.

Review del manga Card Captor Sakura: Clear Card Vol. 9 de CLAMP - Norma EditorialReview del manga Card Captor Sakura: Clear Card Vol. 9 de CLAMP - Norma Editorial

En cuanto al arte de este tomo, encontramos escenas muy bonitas, tanto románticas con Syaoran, como dulces con Tomoyo, aunque la que más nos ha llamado la atención es el recuerdo de Kaito con cierta mujer. No sabemos si se explorará más esa vertiente de la historia, pero desde luego resulta curioso ver el diseño de personajes de estas mangakas, los cuales son muy similares entre sí, aunque no iguales.

En conclusión, con este nuevo tomo nos acercamos cada vez más al centro real de esta trama, nos siguen apareciendo muchas incógnitas, pero ya sabemos más sobre el libro del tiempo y su guardián, aunque eso nos haga dudar sobre las cartas nuevas de Sakura y si tendrán en algún momento un libro propio. Tendremos que esperar a ver como avanza la historia para saberlo.