Review del manga Blue Morning Vol.5 de Shoko Hidaka - NowEvolution

Review del manga Blue Morning Vol.5 de Shoko Hidaka - NowEvolution

Hoy llegamos nuevamente con otro tomo de la obra Yaoi de de Shoko Hidaka titulada Blue Morning (Yuutsu na asa), serie que se encuentra en publicación gracias a la editorial Nowevolution y que con este ya son 5 tomos en el mercado.

Review del manga Blue Morning Vol.5 de Shoko Hidaka - NowEvolution

Como en anterior ocasiones, esta obra está siendo publicada en un formato rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 19,5 x 13,5 cm cada nuevo volúmen, y en cuyo interior pasamos a encontrar 246 páginas de pura emoción y romance entre un mayordomo obstinado y un joven adinerado en plena época de transición.

Blue Morning Vol.5
Review del manga Blue Morning Vol.5 de Shoko Hidaka - NowEvolution
Tras la marcha de la casa familiar de Don Akihito y los intentos de Katsuragi de que el joven vuelva a la familia, todo parece cambiar repentinamente tras la declaración de amor del mayordomo. Ahora ambos saben que se aman, que se relación es más complicada que ninguna otra y que solo buscan lo mejor para el otro. Sin embargo eso no les llevará al mismo resultado.

Así, una noche apacible Akihito parte acompañado de su mayordomo hacía una velada en la mansión de los Moriyama, una que será inolvidable para dos. En ella, el vizconde se encontrará por vez primera con el hermanastro de su padre, Naotsugu, ¡a quien Katsuragi planea nombrar como el próximo señor al frente de la casa de Kuze!

Lamentablemente, tras conversar con él, Akihito llega a la conclusión de que no es la persona adecuada para hacerse cargo del vizcondado y comienza a dudar de los planes de Katsuragi. Mientras, este último se enfrasca en una discusión con el marqués de Moriyama con el fin de librar a Akihito de su pérfida influencia.

Las cosas empiezan a ponerse difíciles para los dos, y mientras que Katsuragi lo hace todo a su antojo, Akihito empieza a dudar de si ambos tienen el mismo objetivo, o si es todo una nueva treta de su mayordomo.

Review del manga Blue Morning Vol.5 de Shoko Hidaka - NowEvolutionReview del manga Blue Morning Vol.5 de Shoko Hidaka - NowEvolution

En este nuevo volúmen, las intrigas continúan sucediéndose y la verdad es que ya desconocemos totalmente el plan de los dos protagonistas. Sabemos que lo hacen por el bienestar de su amado, pero la verdad es que las intrigas palaciegas han llegado a un nivel tan interno, que nos cuesta seguir el ritmo de esto volúmen.

Es precisamente a raíz de este tipo de sucesos, que la historia parece ir lenta y desarrollarse sin dejar muy claro el objetivo. Esto puede resultar interesante a los lectores amantes del romance de época y las intrigas de corte, pero admitimos que su lectura es como mínimo, algo confusa.


A cambio, encontramos que la relación entre los dos personajes cada vez se vuelve más cercana y ligera, con pequeños saltos hacia adelante, recordatorios de que son de dos clases sociales diferentes, y clichés que se van derrocando poco a poco. En este sentido el tomo es muy agradable de ver y aunque haya pocos arrumacos, siempre es agradable ver el respeto entre los dos personajes y no solamente el trato de servidumbre habitual.

En conclusión, en este punto el manga se nota muy orientado hacia las trifulcas de la corte, las familias nobles y la política, por lo que si alguno de estos temas no termina de encajar, puede que Blue Morning no se para ti. Si te gusta, adelante, este es de los más emocionantes y con más intriga hasta la fecha.