Review del manga Blue Lust Vol1. de Hinako - Editorial Panini

Review del manga Blue Lust Vol1. de Hinako - Editorial Panini

Hoy traemos uno de esos mangas tórridos con adolescentes hormonados y escenas +18 claramente orientadas a adultos. Se trata de Blue Lust, obra Yaoi de Hinako en la que nos presenta a dos chicos homosexuales que buscan su lugar en el mundo mientras superan su pasado.

Review del manga Blue Lust Vol1. de Hinako - Editorial Panini

En este caso es la editorial Panini quienes editan este primer tomo en nuestro país, contando con un sencillo formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 13x18cm. Este primer tankobon recopila en su interior 168 páginas, siendo las primeras a color y el resto en blanco y negro, y está a la venta desde finales del pasado mes de julio por 8.50€.

Blue Lust Vol.1 
Review del manga Blue Lust Vol1. de Hinako - Editorial Panini
Nos encontramos en un instituto normal, al que asisten estudiantes cualquiera, entre ellos Hiyato y Souma, dos chicos que se conocen en el peor momento posible, con Souma en lo alto del instituto, demasiado cerca del borde. Creyendo que el rubio se va a suicidar, Hiyato corre a su ayuda y la cosa queda en un susto y el inicio de una amistad.

Esta sencilla relación permitirá a Souma tener poco a poco más amigos, acercarse a sus compañeros de clase y empezar a tener sentimientos hacia el moreno, aunque sabiendo que no será correspondido. Sin embargo un día su línea impuesta se rompe y Hayato conoce su secreto de la peor forma posible.

Creyendo que su vida está acabada y que toda la clase conocerá ya su secreto, decide no asistir a la escuela para ver a Hayato, pero es este mismo quien se presenta en su casa y le dice la verdad. El guardará su secreto, nadie sabrá su orientación sexual si no quiere contarlo, y seguirán siendo amigos.

Estas palabras harán realmente feliz a Souma, conservando lo que más desea, amigos. Lo que no sabe es que Hayato realmente esconde un oscuro secreto que no le ha contado, y que es el que le lleva a actuar como lo está haciendo.

Review del manga Blue Lust Vol1. de Hinako - Editorial Panini

Los dramas del pasado afectan a estos dos protagonistas en una obra sexualmente explícita y con mucho drama entre sus viñetas. Está claro que es bastante más seria y madura que algunas que encontramos en el mercado y eso le da mucho peso a la trama, consiguiendo un primer tomo sólido, interesante y con mucho atractivo que nos deja con ganas de seguir conociendo la historia de estos protagonistas.

Claro está, hay que tener en cuenta que no siempre todos los personajes nos caerán bien, y la personalidad de Souma es de las que tiene más números para caernos gorda. Dependerá del lector básicamente, pero es quizás el único problema de la historia.

Review del manga Blue Lust Vol1. de Hinako - Editorial PaniniReview del manga Blue Lust Vol1. de Hinako - Editorial Panini

Para acabar, en cuanto al arte de este manga, encontramos unos diseños bien realizados con mucha expresividad y entornos bien realizados. Curiosamente Souma tiene un aspecto frágil que ha sido muy bien conseguido y que es la seña de identidad de esta autora, mientras que Hayato es un chico más, que aunque nos encanta, no tiene nada pArticularmente diferente.

En conclusión, estamos ante un buen primer volúmen, con una trama interesante, escenas explícitas y romance a la vista, por lo que desde luego es de lectura recomendada a los amantes del género que busquen algo más maduro pero igual de interesante.