Tamashii Nations lanzaba este mes de julio en Japón una nueva de sus figuras articuladas de la linea S.H.Figuarts dedicada a la primera saga de la popular franquicia shonen Dragon Ball, en esta ocasión trayendo a una de las chicas más famosas de toda la serie:
S.H.Figuarts Lucnh
Esta figura articulada de PVC y ABS mide unos 13 cm e incluye partes alternativas para mostrarla con su cabello azul normal, y su cabello rubio despuiés del estornudo. Incluye también una pistola, una bola de Dragón (1 estrella), dos pares de manos opcionales, 4 expresiones intercambiables (2 con pelo azul, 2 con pelo rubio).
S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".
LA CAJA
Si echamos un vistazo a la caja encontramos un packaging en el que predomina el blanco muy similar a los que hemos visto recientemente en sus compañeros de linea; un frontal con una ventanilla lateral que ocupa la mayoría de la misma y que nos permite ver la figura incluida en su interior, quedando los accesorios mayormente tapados por el resto de la maquetación. Por supuesto, esto acompañado de un buen número de fotografías de la figura luciendo algunos de sus accesorios y mostrando sus posibilidades.
Si abrimos la caja y extraemos su contenido encontramos la figura junto a una cartulina de fondo marrón y las habituales instrucciones en japonés. Nuestra figura vienen por supuesto bien acomodada en un blister de plástico transparente con tapa a presión que impide que perdamos todos los componentes.
S.H.Figuarts Lunch
Tras haber visto brevemente la caja, pasamos a repasar esta maravilla de figura, habiendo sido la bipolar Lunch trasladada a figura articulada con una fidelidad que hemos visto ¡pocas veces. Primero, veamosla en su faceta dulce y morena.
Lunch es idéntica a su aspecto del anime, portando su icónica vestimenta amarilla y verde y su lazo rojo. El personaje ha sido esculpido con un nivel de fidelidad fantástico, logrando que a pesar de tratarse de una figura articulada esto no empeore en absoluto su aspecto gracias a un nivel de definición muy alto.
Lo primero que destaca al tenerla en nuestras manos es que sus proporciones corresponden a las del resto de S.H.Figuarts de Dragon Ball Z, por lo que quedaalgo descompensada junto a los niños como Goku o Krilin, e incluso Mutenroshi.
Si revisamos sus rostros, Lunch morena incluye tres, incluyendo uno estándar, uno sontiendo y uno estornudando.
Y ahora, echemos un vistazo a su faceta rubia y violenta... Atchum!
Cambiando la cabeza morena por la rubia tenemos su otra faceta, que cambia radicalmente al personaje.
Esta versión incluye dos rostros diferentes, uno estándar y otro mirando al lado con ganas de asesinar.
Junto a la figura como tal se incluyen algunos accesorios que la convierten en un imprescindible. Por un lado tenemos su característica metralleta, sin la que Lunch no es Lunch...
¡Hasta pronto Guerreros Z!