Review del cómic Marvel Must-Have Capitán América: Soldado de Invierno - Panini

Review del cómic Marvel Must-Have Capitán América: Soldado de Invierno

A la mayoría de los héroes de Marvel los recordamos por sus acciones en la gran pantalla, pero no siempre sus historias sobre el celuloide coincide con las originales en viñeta. En esta ocasión vamos a aprovechar y a hacer un repaso a la de Soldado de Invierno gracias al tomo editado por Panini titulado Marvel Must-Have. Capitán América: Soldado de Invierno.

Review del cómic Marvel Must-Have Capitán América: Soldado de Invierno

En esta ocasión nos encontramos con un tomo en tapa dura que tiene un tamaño de 17x26cm, contando con un interior formado por los números originales de Captain America 8-9, 11-14, obra de Ed Brubaker y Steve Epting. Esto es un total de 152 páginas a todo color que además de historia vienen acompañadas de pequeños extras como bocetos de la historia, cronología etc.

Para aquellos que se quieran hacer con este volúmen y repasar los primeros pasos de Bucky, soldado de Invierno, Barnes, lo tienen a la venta desde el pasado mes de Junio por 15€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Review del cómic Marvel Must-Have Capitán América: Soldado de Invierno
Marvel Must-Have Capitán América: Soldado de Invierno 
Durante más de cincuenta años, la Unión Soviética tuvo un agente encubierto, uno de muchos, pero siendo este más especial que el resto al ser un rostro enemigo encubierto entre sus filas... un indetectable asesino conocido como El Soldado de Invierno.

Tras muchas misiones con éxito y varias trifulcas internas, ahora ha sido el Capitán Nick Furia quien ha conseguido las primeras imágenes de este fantasma atemporal y la sorpresa ha sido para todos al ver que era nada más y nada menos que el mismo Bucky Barnes, antiguo compañero del Capitán América y a quien se le creía muerto hace años.

¿Pero se puede considerar que realmente es Bucky? O acaso es solamente un cascarón vacío lleno de datos, información y con un lavado de cerebro muy potente, lo suficiente como para hacerle olvidar quien era? 

La duda de si este asesino a sangre fría sigue siendo su amigo del alma, reconcome a Steve Rogers y lo único que puede hacer es enfrentarse a él una vez más.

Aunque quizás lo que hay debajo de esa máscara y que lleva ese brazo metálico no es realmente lo que espera encontrar.

Review del cómic Marvel Must-Have Capitán América: Soldado de Invierno

Poco llegamos a conocer de Bucky en este volúmen como personaje con decisiones propias, pero sí que conocemos mejor la forma en la que Steve lleva el duelo por su mejor amigo, y vemos claramente en quien se apoya cuando más lo necesita, buscando desesperadamente una forma de salvar a su antiguo camarada y hacerle volver de ese lugar oscuro que es su cerebro ahora mismo.

Curioso resulta también el poder apreciar como Sharon, la agente 13 de Furia, tiene un papel bastante principal en la historia, siendo precisamente la otra cara de la moneda y quien quiere acabar con el Soldado de Invierno en lugar de recuperarlo.

Review del cómic Marvel Must-Have Capitán América: Soldado de InviernoReview del cómic Marvel Must-Have Capitán América: Soldado de Invierno

En cuanto al apartado artístico, este volúmen cuenta con un dibujo brutal, maravillosamente realizado por Steve Epting, quien sabe captar el drama, el suspense y la tensión de la guerra como nadie. Sus viñetas en las que el Capi se mueve entre las llamas casi parecen a slow motion de lo bien realizadas que están, y sus planos son muy cinematográficos. Un gustazo para la vista.

En conclusión, este tomo no nos cuenta nada nuevo, si no que nos recuerda cómo comenzó la historia de este personaje, ese ahora héroe que antes fue uno de los mayores problemas a los que Steve tuvo que enfrentarse. Una joya y un must have para la biblioteca de todo fan de Marvel.