Review del cómic En lo Profundo del bosque de Carmen María Machado - ECC Ediciones

Review del cómic En lo Profundo del bosque de Carmen María Machado - ECC Ediciones

Uno de los terrores más habituales y que acechan en nuestro subconsciente es el temor a lo desconocido, a las sombras del océano o a los misterios del bosque, y no es para menos ya que muchas historias se han escrito sobre arboledas tenebrosas y sus secretos. Entre tantas que hay hoy traemos a reseñar una de ellas, concretamente el cómic En lo Profundo del bosque, obra de Carmen María Machado y Dani que se encuentra dentro del sello Hill House Comics de Joe Hill.

Review del cómic En lo Profundo del bosque de Carmen María Machado - ECC Ediciones

Esta novela gráfica autoconclusiva llega al mercado español gracias a ECC Ediciones, quienes lo publican en su biblioteca DC Black Label con un formato en cartoné de tapas duras que incluye en su interior 160 páginas a todo color. El tomo se encuentra a la venta desde el pasado mes de Junio por un precio de 18.95€, disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

En lo Profundo del bosque 
Review del cómic En lo Profundo del bosque de Carmen María Machado - ECC Ediciones
Shudder-to-Think, Pennsylvania, un pueblo triste, gris y oscuro, rodeado de un bosque igual de oscuro en el que las cosas no son lo que parecen, los conejos tienen ojos humanos y una mujer ciervo que acecha a las niñas hambrientas y hombres sin piel. 

Pero si el bosque parece extraño, como salido de una pesadilla, el pueblo tampoco se queda precisamente corto, porque precisamente en este han sucedido demasiadas cosas oscuras y tenebrosas desde que las minas se sobreexplotaron, murió gente y las viudas empezaron a enfermar.

¿Y los habitantes de Shudder-to-Think? Bueno, tampoco les va muy bien. ¿Es normal que las mujeres, llegada la pubertad, pierdan parte de sus recuerdos y despiertan confundidas en sitios desconocidos? Es más peligroso que la tierra se abra en cualquier momento, emitiendo llamaradas de odio y se trague a la gente que aquí vive?

Cuando El y Octavia, dos adolescentes como cualquier otras, se despiertan en una sala de cine sin recordar las últimas horas de su vida, se embarcan en un espeluznante viaje para descubrir la verdad sobre el extraño pueblo al que llaman hogar.

Review del cómic En lo Profundo del bosque de Carmen María Machado - ECC Ediciones

El terror más oscuro acecha en lo profundo de este bosque literario y nos amenaza con pasar una mala noche después de su lectura, ya que admitimos, Carmen Machado ha realizado un espectacular trabajo trasladandonos a un pueblo donde absolutamente todo es extraño y sospechoso. La ambientación está realmente lograda y su ágil lectura hace que se pueda devorar de una sola sentada.

Para amenizar la lectura acompaña la oscura trama de unos personajes bien creados, con claroscuros y dudas pero sobretodo con mucha personalidad, lo que nos ha encantado y con lo que ha conseguido darle un encanto especial a esta espectacular obra.

Review del cómic En lo Profundo del bosque de Carmen María Machado - ECC EdicionesReview del cómic En lo Profundo del bosque de Carmen María Machado - ECC Ediciones

En cuanto al arte este corre a cargo de Dani, dibujante de Universo Sandman: El Sueño y quien nos demuestra que el mundo onírico y el terrorífico bien pueden ir de la mano ya que a ella se le dan de lujo ambas cosas. Las escenas de acción están muy bien realizadas y los personajes encajan en este universo de forma fluida y eficaz. Una gozada de lectura y de apreciación visual.

Eso sí, esta historia además de ser de terror cuenta con diferentes elementos que pueden herir la sensibilidad de los lectores con varios temas como puede ser la homosexualidad, la violación o las drogas, por lo que hay que ir con cuidado si alguno de estos te afecta.