Llega la esperada continuación de Matanza: Disputa familiar. Los Vengadores se suman a la búsqueda y captura del simbionte asesino, que se ha hecho con el control de todo un pueblo de Estados Unidos. Pero, después de que ni siquiera Los Héroes Más Poderosos de la Tierra consigan derrotar a Matanza, el único que puede impedir la mayor carnicería de la historia de la nación no es otro que el propio Spiderman. ¿Podrá derrotar a su viejo enemigo si éste cuenta incluso con la protección del gobierno?
Panini Comics nos vuelve a traer este tesoro en un recopilatorio de lujo, con 112 páginas a color en cuyo interior encontramos la totalidad de esta historia con Carnage USA 1-5, en el interior de un cartoné de 17x26 cm.
Matanza: U.S.A.
Después de su regreso en Matanza: Disputa Familiar, el villano maníaco homicida que todos conocemos como Matanza / Cletus Kasady regresaba a la acción y sembraba el terror en la ciudad de Manhattan, antes de desaparecer de nuevo hasta su regreso en esta terrorífica historia.
Doverton, Colorado, una pequeña ciudad en U.S.A. apartada de todo y dedicada a la industria cárnica dónde su buena gente intenta ganarse la vida de forma humilde. Hasta que Cletus aparece y lo convierte en su reino del terror. Tras utilizar su simbionte para infectar el suministro de agua propagándose por los pueblos como un virus, el sociópata se hace con el absoluto control de toda la población.
No pasa mucho tiempo antes de que llamen a los Vengadores, pero también se apodera de ellos rápidamente al infectaral Capitán América, Ojos de Halcón, Lobezno y La Cosa. Con Spider-man como el único del equipo que ha logrado evitar esta pesadilla y una unidad de operaciones especiales con simbiontes propios enviados por el gobierno, la ciudad se convierte en una batalla campal por la supervivencia.
La premisa de esta historia es el tipo de horror que rara vez se ve en el Universo Marvel., una historia que traumatizará absolutamente a todas las personas en Doverton. No es como si pudieras olvidar fácilmente que un simbionte tomo posesión de tu propio cuerpo y te viste obligado a atacar a tus amigos y seres queridos. Los Vengadores pueden salvar sus vidas, pero no pueden salvar las mentes de esta pobre gente.
El plan de Matanza es escalofriante y se siente mucho más aterrador que cualquier cosa que haya hecho antes. Y eso logra calar en el lector mucho más de lo que nos gustaría para poder dormir tranquilamente después.
Zeb Wells logra transmitir esta sensación de agonía y nerviosismo, sembrando un ambiente que convierten la experiencia de leer esto en única. Clayton Crain regresa para encargarse del arte de Matanza una vez más, con monstruos aun más aterradores gracias a su peculiar y escalofriante arte.
Matanza: U.S.A. es una pequeña historia de terror ambientada en el Universo Marvel capaz de elevar a Cletus Kasady a villano de primer orden. No es necesario haber leídoMatanza: Disputa Familiar para disfrutar de esta serie, pero si os es posible, os lo recomendamos para entender mejor el trasfondo de cada uno de los presentes.