Review del manga Gryphoon de Luis Montes - Planeta

Review del manga Gryphoon de Luis Montes - Planeta

En nuestras manos ha caído recientemente el primer volúmen del manga Gryphoon, obra de Luis Montes de la que ya vimos un pequeño adelanto en el primer número de la revista Planeta Manga, pero que ahora finalmente la propia Planeta está publicando en tomos.

Review del manga Gryphoon de Luis Montes - Planeta

La edición de este primer tomo es en un sencillo rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño aproximado de 14,9 x 21 cm. En su interior encontraremos 224 páginas en blanco y negro que recopilan los primeros 5 capítulos de una serie que se publicará completa con un total de 6 tomos recopilatorios, cada uno de ellos por 12.95€, además de incluir 32 páginas de la historia a color y contar con una una sección exclusiva de extras en la que se ahonda en el mundo de Ark.


Gryphoon Vol.1

Review del manga Gryphoon de Luis Montes - Planeta
La protagonista de esta historia es Noha Argonnar, una joven que domina el fuego y cuyo sueño es convertirse en Gryphoon, un héroe reconocido y salvador de su pueblo para así descubrir qué misterios esconde la extraña muerte de su hermano.

Para lograr ingresar como cadete en la única unidad militar de todo Ark capaz de derrotar a los Eckhos, criaturas fantasmales y con tendencia hacia la oscuridad y la destrucción, primero deberá superar la gran prueba y base para la entrada en la unidad, a la cual solo podrá pertenecer si antes logra vencer los numerosos peligros que se encontrará por el camino. 

Claro está pronto comprenderá que la única manera de superar todas las adversidades será aliándose con otros cuatro candidatos: un exconvicto, un gigante, un ingenioso ondina y una talentosa silvana. 

¿Podrá este variopinto grupo llegar a convertirse en Gryphoon? Desde luego, primero tendrán que aprender a confiar entre sí, y a superar sus diferencias, porque si no lo tienen muy mal para sobrevivir a aquello que se esconde en lo más profundo de la prueba y os aseguramos que no es un bichito apacible y adorable.

Review del manga Gryphoon de Luis Montes - PlanetaReview del manga Gryphoon de Luis Montes - Planeta

Con este primer número repasamos lo que empezamos a conocer en el primer tomo de la revista Planeta Manga, y aprovechamos para explorar un poco más el universo que plantea Luis Montes, esta tierra mágica, llena de personajes con habilidades únicas, seres oscuros y héroes caídos. La cosa empieza muy clásica, pero con buen tirón y se lee muy facilmente, por lo que es perfecta como lectura veraniega con la que pasar el rato.

Claro está, esta simplicidad le quita parte de la originalidad y no nos muestra, al menos por ahora, nada nuevo. Por suerte todavía tiene cinco tomos más por delante para demostrar que también puede ser un producto único.

Review del manga Gryphoon de Luis Montes - PlanetaReview del manga Gryphoon de Luis Montes - Planeta

En cuanto al arte de Luis encontramos un dibujo con líneas claramente mangas, pero con mucha influencia europea. Su personajes son realmente únicos y muy diferenciados entre sí, lo que le da mucha personalidad a la historia, aportando un estilo claro y definido que pasa a ser su sello de identidad.
Personalmente agradecería se refinaran un poco más las proporciones en algunos momentos, pero para ser su primera obra, la verdad es que está muy bien.

Ahora solo queda por esperar el ver como y sobretodo cuando saldrán el resto de volúmenes de esta serie, y si llegan a sorprendernos como esperamos.