A finales de mayo la editorial Panini lanzó al mercado el volumen de Bruja Escarlata: La Senda de las Brujas, y aunque contó con un pequeño error de edición que les obligó a retirar del mercado los ejemplares, nosotros hemos disfrutado del tomo y hoy os traemos nuestras opiniones.
El tomo cuenta con un formato en tapa dura que tiene un tamaño de 18,3 x 27,7cm, en cuyo interior encontraremos 344 páginas a color realizadas por diferentes autores, como James Robinson, Vanesa del Rey, Marco Rudy, Steve Dillion o Chris Visions. Compuesto por 15 capítulos el tomo tiene un precio de 35€ y aunque ahora no se encuentre disponible en el mercado, lo estará próximamente en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
La historia definitiva de Wanda Maximoff tras los eventos más importantes de su vida, dejar atrás a los vengadores, perder a su pareja amada y sentirse repudiada en el mundo.
La vengadora se embarca en un viaje a lo largo del globo con el objetivo de arreglar la brujería, que se está viendo alterada desde demasiados sitios, creando sombras que no deberían de estar allí, y pesadillas que aparecen incluso durante el día.
De los callejones de Manhattan a la serenidad de las islas griegas, pasando por las calles de Hong Kong, Wanda dejará atrás su hogar y se embarcará en un viaje a lo largo de todo el globo en el que deberá luchar contra todo tipo de enemigos y descubrir quién está detrás de esta conspiración. Pondrá en juego su vida, su magia y los efectos de esta, con tal de salvar la raíz de la brujería.
Sin embargo, Wanda no hará este viaje totalmente sola, irá acompañada de su mentora y guía espiritual, Agatha Harkness, quien ahora en modo fantasmagórico será el pepito grillo de la bruja y la ayudará a entender algo más sobre su vida, haciendo un viaje a su pasado y rehaciendo su futuro en el proceso.
Con un formato de Road Trip, acompañamos a Wanda en su viaje entre diferentes autores, dibujantes y localizaciones, conociendo algunas de las leyendas locales de allá donde va y explorando esos poderes tan místicos que posee la Bruja Escarlata. Como mencionáramos anteriormente, Wanda irá acompañada de su antigua profesora y será esta quien le aportará el toque cómico a una historia que podría quedar demasiado seria si no fuera por ella.
Curiosamente, aunque cada historia cuente con un autor diferente, estos siempre intentan mantener una cohesión visual en las escenas de acción y en los poderes del personaje, por lo que gracias a esto se nota fluidez en la lectura y se pueden diferenciar las localizaciones y los dibujantes de forma eficaz y sin que la historia se note rota o con demasiados saltos.
En conclusión, una gran obra para acercarnos más a este personaje y lo que ella significa en los Vengadores.