Review del cómic La Bruja Escarlata: La senda de las brujas - Panini Cómics


Review del cómic La Bruja Escarlata: La senda de las brujas - Panini Cómics

A finales de mayo la editorial Panini lanzó al mercado el volumen de Bruja Escarlata: La Senda de las Brujas, y aunque contó con un pequeño error de edición que les obligó a retirar del mercado los ejemplares, nosotros hemos disfrutado del tomo y hoy os traemos nuestras opiniones.

Review del cómic La Bruja Escarlata: La senda de las brujas - Panini Cómics

El tomo cuenta con un formato en tapa dura que tiene un tamaño de 18,3 x 27,7cm, en cuyo interior encontraremos 344 páginas a color realizadas por diferentes autores, como James Robinson, Vanesa del Rey, Marco Rudy, Steve Dillion o Chris Visions. Compuesto por 15 capítulos el tomo tiene un precio de 35€ y aunque ahora no se encuentre disponible en el mercado, lo estará próximamente en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.


Review del cómic La Bruja Escarlata: La senda de las brujas - Panini Cómics
La bruja Escarlata: La senda de las brujas 
La historia definitiva de Wanda Maximoff tras los eventos más importantes de su vida, dejar atrás a los vengadores, perder a su pareja amada y sentirse repudiada en el mundo. 

La vengadora se embarca en un viaje a lo largo del globo con el objetivo de arreglar la brujería, que se está viendo alterada desde demasiados sitios, creando sombras que no deberían de estar allí, y pesadillas que aparecen incluso durante el día.

De los callejones de Manhattan a la serenidad de las islas griegas, pasando por las calles de Hong Kong, Wanda dejará atrás su hogar y se embarcará en un viaje a lo largo de todo el globo en el que deberá luchar contra todo tipo de enemigos y descubrir quién está detrás de esta conspiración. Pondrá en juego su vida, su magia y los efectos de esta, con tal de salvar la raíz de la brujería.

Sin embargo, Wanda no hará este viaje totalmente sola, irá acompañada de su mentora y guía espiritual, Agatha Harkness, quien ahora en modo fantasmagórico será el pepito grillo de la bruja y la ayudará a entender algo más sobre su vida, haciendo un viaje a su pasado y rehaciendo su futuro en el proceso.

Review del cómic La Bruja Escarlata: La senda de las brujas - Panini Cómics

Con un formato de Road Trip, acompañamos a Wanda en su viaje entre diferentes autores, dibujantes y localizaciones, conociendo algunas de las leyendas locales de allá donde va y explorando esos poderes tan místicos que posee la Bruja Escarlata. Como mencionáramos anteriormente, Wanda irá acompañada de su antigua profesora y será esta quien le aportará el toque cómico a una historia que podría quedar demasiado seria si no fuera por ella.

Review del cómic La Bruja Escarlata: La senda de las brujas - Panini CómicsReview del cómic La Bruja Escarlata: La senda de las brujas - Panini Cómics

Curiosamente, aunque cada historia cuente con un autor diferente, estos siempre intentan mantener una cohesión visual en las escenas de acción y en los poderes del personaje, por lo que gracias a esto se nota fluidez en la lectura y se pueden diferenciar las localizaciones y los dibujantes de forma eficaz y sin que la historia se note rota o con demasiados saltos.

En conclusión, una gran obra para acercarnos más a este personaje y lo que ella significa en los Vengadores.