Review del cómic Harley Quinn: Temporada completa – Las pruebas de Harley Quinn - ECC Ediciones


Review del cómic Harley Quinn: Temporada completa – Las pruebas de Harley Quinn - ECC Ediciones

A finales de abril, la editorial ECC lanzó al mercado un nuevo tomo recopilatorio dedicado a la antiheroína más burlona y famosa de todo DC Comics, nada más y nada menos que Harley Quinn con la obra titulada Harley Quinn: Temporada completa – Las pruebas de Harley Quinn de Mark Russell y Sam Humphries

Review del cómic Harley Quinn: Temporada completa – Las pruebas de Harley Quinn - ECC Ediciones

En esta ocasión el volúmen sale a la venta con un formato en rústica con tapas blandas que incluye en su interior 312 páginas a todo color siendo estos los números originales de la serie Harley Quinn núms. 64-75 USA. En esta ocasión han participado muchos dibujantes, siendo los siguientes:  Aaron Lopresti, Abel, Dan Jurgens, Emanuela Lupacchino, Joe Quinones, Matt Ryan, Ngozi Ukazu, Nicola Scott, Norm Rapmund, Ramon Villalobos, Ray McCarthy, Riley Rossmo, Sami Basri, Tom Derenick, Trevor Scott.

Asi que para aquellos que se quieran hacer con este tomo que recopila la temporada completa de Harley, lo tienen a la venta por 27.95€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Harley Quinn: Temporada completa – Las pruebas de Harley Quinn 
Review del cómic Harley Quinn: Temporada completa – Las pruebas de Harley Quinn - ECC Ediciones
Lex Luthor está dando nuevos poderes y artefactos a los villanos de la Tierra, generando lo que todos conocemos como un evento en la línea DC y esto es algo a lo que Harley no quiere ni acercarse, porque a fin de cuentas ¿quien quiere meterse en algo que después pasará sin pena ni gloria, involucrará a mil series diferentes y dejará a la gente con cara de tonta al no saber cómo leerlo?

Lo que pasa es que todo forma parte de un plan de Lex para restaurar un Multiverso gobernado por una diosa cruel, pero no es consciente de que hay una persona a la que no podrá manipular fácilmente. Se trata, cómo no, de la impredecible Harley Quinn, quien se negará a aceptar todos esos trajes molones, propuestas de inmortalidad y demás fruslerias de villano. 

Así mientras se deshace del pesado de Lex, nuestra anti heroína favorita completa una serie de pruebas que la convierten en el Ángel del Justo Castigo. Ahora, suyo es el poder cósmico... y no es buena idea que lo ostente. y menos todavía para el mismo Lex.

¿Aunque claro, para que pegarle una tunda a Lex Luthor, si puede destruir el problema de raíz? Para ello necesitará hacerse mayor, dejar las lágrimas por la muerte de los seres queridos de lado, y saltar al multiverso tan atrás que llegue al primer gran evento. Ese que los juntó a todos.

Review del cómic Harley Quinn: Temporada completa – Las pruebas de Harley Quinn - ECC EdicionesReview del cómic Harley Quinn: Temporada completa – Las pruebas de Harley Quinn - ECC Ediciones

Nos podría parecer que Harley Quinn siempre se mete en líos por las risas, por ver quien aguanta más sus chistes, porque le apetece desfogarse con su martillo o simplemente porque está aburrida, y no negaremos que en la mayoría de los casos suele ser así. Sin embargo en la última corriente de cómics protagonizados por esta chica, nos han demostrado que Harley realmente es un trozo de pan pero con ideas bastante pésimas.

En esta ocasión Harley tiene que hacer frente a la dura realidad de saber que ha perdido a su madre, que ya no la podrá recuperar y que allá donde mire la recordará. Podrá convertirse en el Ángel del Justo Castigo, marcharse a una isla desierta, arrasar el multiverso y mil cosas más, pero siempre echará de menos a su madre. Y eso es algo que en este tomo aprenderá a interiorizar, acompañado de tortas, comida basura, chistes y hasta romance.

Review del cómic Harley Quinn: Temporada completa – Las pruebas de Harley Quinn - ECC EdicionesReview del cómic Harley Quinn: Temporada completa – Las pruebas de Harley Quinn - ECC Ediciones

Porque si, nuestro querido cacahuete puede sentir atracción por más personas además del Joker o Poison Ivy, y eso es algo que nos encanta explorar, ya que la hace más vulnerable y humana. En esta ocasión es Buster Gold quien entra en el rango de juego y su apariencia de guaperas nos tiene robado el corazón.

Claro está, todo esto no sería posible sin un arte acorde para la ocasión, y viendo la lista de autores que han participado en este volúmen podemos asegurar que hay casi para todos los gustos, pero siempre manteniendo la tónica habitual de la serie, con mucha comedia y mamporros, dibuje quien dibuje.

En conclusión, este volúmen tiene más de introspectivo que muchos de los de Batman, y eso es algo que apreciamos enormemente. Ojalá Harley nos siga mostrando nuevas facetas de si misma, tan interesantes y humanas como esta misma.