Review del comic Battle Chasers Anthology Integral de Joe Madureira - Editorial Planeta

Parece mentira darse cuenta de que han pasado 20 años desde que se publicó el capítulo 9 de la increíble Battle Chasers, serie de cómics de Joe Madureira que se quedó demasiado tirada para el desencanto de sus lectores. Ahora, varios años después, volvemos a encontrar en librerías la recopilación de esos 9 capítulos en una edición exactamente igual a la anterior, realizada por la editorial Planeta.

Como era de esperar, nos encontramos ante un volúmen en cartoné con tapas duras y sin sobrecubiertas que tiene un tamaño de 18,3 x 27,6 cm. En su interior los 9 capítulos editados hasta la fecha, con un total de 312 páginas a todo color, llenas de emociones fuertes y mucha magia. Para aquellos que quieran hacerse con este nuevo tomo Integral, o que quieran actualizar el que ya tenían gastado de releer, se encuentra a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 30€.

Battle Chasers: Integral
Gully es una niña cualquiera de 9 años que ha vivido toda su vida con los cuentos y las historias protagonizadas por su padre, el legendario guerrero Aramus, hasta que su vida literalmente se tuerce cuando es atacada en su propia casa por una banda de hombres lobo. En ese momento huirá de su casa con aquello que más valora, los guantes de su padre y su espíritu inquebrantable.

En plena huida se hará amiga de Knolan, el habilidoso mago y Calibretto, el golem, los primeros que la protegerán de aquellos que quieren atraparla.

Y poco después se unirán a ellos el mismo Garrison, el espadachin legendario, y antiguo amigo de su padre, quien desapareció y se dió a la bebida y a la desesperación tras perder aquello que más quería.

La última en unirse a este extraña banda será Red Monika, la sensual mercenaria y ladrona conocida por todos. Juntos tendrán que unir sus fuerzas contra un loco cuyo reinado oscuro amenaza al mundo entero.

Pero antes siquiera de tener alguna esperanza de cumplir su misión, tendrán que superar uno de los mayores obstáculos… ¡llevarse bien!

Pocos serán los que ha fecha de hoy no conozcan las maravillas de esta gran obra, pudiendo disfrutar de una lectura apasionante pasando una página tras otra. Sin embargo nosotros que ya conocemos a este grupo de aventureros tampoco nos cansamos de su lectura, siendo capaz de ofrecernos en sus 300 páginas una mezcla de fantasía, steampunk, acción y drama que repetimos siempre que tenemos la ocasión.

La verdad es que el camino de estos personajes puede estar ya muy manido, pero no por ello pierde el encanto y la magia que lo acompaña, siendo una gran obra que ofrece una lectura rápida y ágil de lo más disfrutable.

Review del comic Battle Chasers Anthology Integral de Joe Madureira - Editorial PlanetaReview del comic Battle Chasers Anthology Integral de Joe Madureira - Editorial Planeta

No podemos negar que uno de los encantos de esta obra es el dibujo icónico de Madureira, capaz de reunir en una única viñeta personajes extremadamente opuestos entre sí, y conseguir que todo tenga su ritmo y fluya perfectamente. Red Monika es un gusto para la vida con sus curvas infinitas, y Gully una intrépida niña de 9 años. No se parecen en nada pero tampoco desentonan juntas y eso, es magia seguro.

Dicho esto, solo podemos recomendar una vez tras otra esta obra inacabada pero de culto, que vuelve a estar disponible al alcance de cualquiera. Puede que el viaje  de estos personajes no haya acabado, pero el camino que llevan es espectacular.