Reseña de Your Name, Another Side: Earthbound, Planeta Cómic

Reseña de Your Name, Another Side: Earthbound, Planeta Cómic

YOUR NAME - Kimi no Na wa (Tu nombre / 君の名は。) fue todo un fenómeno, una auténtica obra maestra considerada de las mejores películas anime de todos los tiempos y desbancando en 2016 - durante su estreno, incluso a El Viaje De Chihiro (Estudio Ghibli) para convertirse en el anime más taquillero de la historia. Al menos hasta el estreno de la película de Kimetsu no Yaiba el año pasado.

La maravillosa obra de Makoto Shinkai nos sorprendió a todos gratamente, y la historia de Mitsuha y Taki, dos adolescentes que intercambian sus cuerpos durante el sueño y comienzan a comunicarse a través de notas para ayudarse el uno al otro llegando incluso a trascender en el tiempo, nos llegó al corazón.

Ahora, tras la publicación de la novela del mismo nombre realizada por Arata Kanou, Planeta Cómic publica el manga basado en la misma: Your Name, Another Side: Earthbound.

Reseña de Your Name, Another Side: Earthbound, Planeta Cómic

Esta adaptación manga realizada por Jyunya Nakamura nos llega gracias a Planeta Cómic en un único volumen integral, un rústica con sobrecubierta en formato B6 (128x180 mm) que recogen lo publicado en Japón en dos tomos por Kadokawa Shoten en 2018.

Reseña de Your Name, Another Side: Earthbound, Planeta Cómic

Another Side: Earthbound

Reseña de Your Name, Another Side: Earthbound, Planeta Cómic
Amo esta película, sus personajes y todo lo que les rodea. Y como yo, hay muchos fans que aun siguen disfrutando con cada revisionado, a la espera de notar algún otro pequeño detalle más, de disfrutar un poco más en compañía de Taki y Mitsuha. Another Side: Earthbound nos ofrece un poco más de lo que nos daba la película, toda una serie de historias colaterales y una nueva incursión a este inolvidable mundo creado por Makoto Shinkai.

No es en absoluto indispensable... pero supone un complemento perfecto para la historia original que tanto nos enamoró.

El manga nos ofrece a lo largo de 14 capítulos un total de cuatro historias. La primera, Pensamientos sobre sujetadores, nos devuelve a los primeros intercambiamos en los que Taki se encontraba en el cuerpo femenino de Mitsuha y en como logró sobrevivir al día a día junto a todos esos amigos desconocidos e interpretando el papel de una muchacha que jamás ha visto. 
Probablemente este es el que menos aporta, ya que solo amplía el inicio de la película, pero es un inicio fantástico para lo que viene después.

Reseña de Your Name, Another Side: Earthbound, Planeta CómicReseña de Your Name, Another Side: Earthbound, Planeta Cómic

Demoler y construir continúa con la experiencia de Taki, pero esta vez pasando el protagonismo a Teshi, el amigo de Mitsuha y heredero de una compañía constructora del pueblo que siente sobre sus hombros el peso de lo que su familia y todos los vecinos esperan de él. La historia nos permite conocer mejor a su persona y su relación con sus dos amigas, mientras les acompañamos en la experiencia de construir una cafetería con sus propias manos.

Earthbound es, junto a la historia final, la historia más interesante del libro. En esta ocasión la protagonista es Yotsuha, la hermana pequeña de Mitsuha, a quién veremos vivir una experiencia similar a la de su hermana cuando viaje a través del tiempo para terminar viviendo las experiencias de una de sus antepasadas.

Así es como descubrirá el Musubi, el poder familiar que les permite realizar estas transmigraciones y que, aunque es extraño que se manifieste, es realmente el "culpable" de todo lo que sucede en esta historia.

Reseña de Your Name, Another Side: Earthbound, Planeta CómicReseña de Your Name, Another Side: Earthbound, Planeta Cómic

La última historia, Lo que uniste, es probablemente la que más aporta a la obra original al narrar por completo la relación de los padres de Mitsuha y lo que llevo a que su familia terminase rompiéndose.

 Jyunya Nakamura realiza un trabajo estupendo con esta adaptación, logrando con su dibujo recrear un estilo clavado al de la película de Makoto Shinkai, por lo que la lectura aun se hace más "cercana" para lograr una experiencia mucho más agradable.

Como os decíamos, no es necesario en absoluto leer estas historias para comprender la película. Pero como fan, os digo que las disfrutaréis.