Reseña de Eden's Zero vol. 8 de Hiro Mashima - Norma Editorial

 Eden's Zero

Este mes de junio, Norma Editorial nos traía el octavo volumen de Eden's Zero, el nuevo shonen de Hiro Mashima, creador del popular Fairy Tail.

Reseña de Eden's Zero vol. 8 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de Eden's Zero vol. 4 de Hiro Mashima - Norma Editorial
La editorial española nos trae el manga en una edición exactamente igual a su homologa japonesa, en un rústica con sobrecubiertas formato tankoubon de 11,5x17,5 cm, reuniendo en su interior los episodios 60 al 68 en un total de 192 páginas en blanco y negro.

En esta ocasión Hiro Mashima nos traslada a una historia de ciencia ficción y viajes espaciales. Nuestra protagonista es la voluptuosa Rebecca, dueña de un canal de B-Cube (una suerte de youtube) que viajando con su mascota Happy se topa con otro ser humano que hasta ahora solo ha vivido entre estos robots: Shiki, un sincero muchacho que es poseedor del Ether Gear, un poder de la Era Oscura que le otorga poder sobre las leyes de la gravedad.

Shiki sale a descubrir el extenso espacio acompañado de Rebecca y Happy, hasta que nuestro protagonista decida cual es su misión en la vida: acompañar a Rebecca en su búsqueda de Mother, un ser espacial cuya existencia aun no se ha demostrado, pero que sin embargo él esta seguro de haber visto en algún momento que no es capaz de recordar.

Y lo harán a bordo del Eden's Zero la nave especial que le ha legado su padre, el Rey Demonio, y cuya tripulación no para de crecer...


Eden's Zero 8
En este tomo llegamos al final de la saga por la búsqueda de Valkyrie, el último miembro de las Cuatro Estrellas Brillantes del rey demonio y la maestra de Homura, con la cual comparte un estrecho pasado que poco a poco se nos ha ido revelando y que nos ha traído hasta el volumen actual.

Ahora tras descubrir que su propia madre es la dama Kurenai, actual gobernadora de el planeta Sun Jewel y causante del dictatorial régimen al que se ven sometidos sus habitantes, la noticia de que ella misma fue la instigadora de la muerte de su maestra deja a Homura destruida por completo.

Reseña de Eden's Zero vol. 8 de Hiro Mashima - Norma EditorialReseña de Eden's Zero vol. 8 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Dispuesto a salvar a su amiga de la horrible situación en la que se encuentra y a llevar a su madre a rastras delante suyo, Shiki se planta delante de la dama Kurenai dispuesto ha hacerle frente a ella y a todo su séquito, lo cual da pie a una épica batalla entre nuestro protagonista y un impresionante mecha gigantesco que arrasará con toda al ciudad.

Mientras tanto, en el distrito laboral, los Tres Zaiten atacan por sorpresa a Rebecca y compañía, pero la muchacha sorprenderá a todos cuando en un momento de desesperación absoluta, saque a relucir de forma inesperada su propio Ether Gear...


Reseña de Eden's Zero vol. 8 de Hiro Mashima - Norma EditorialReseña de Eden's Zero vol. 8 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Como siempre Mashima nos sigue sorprendiendo con su capacidad de, a pesar de reciclar una y otra vez los mismos recursos y personajes, darles una nueva vuelta de tuerca para conseguir sorprender y divertir a sus lectores con nuevas aventuras.

Una imaginación a la cual además tenemos que sumar su increíble habilidad artística, capaz de traernos a las mujeres más curvilineas y las escenas de acción más trepidante, todo con un trazo pulcro y definido que transmite ese sentimiento único a sus lectores.