Reseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.29 de Yana Toboso - Norma Editorial

Reseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.29 de Yana Toboso - Norma Editorial

Una de las novedades lanzadas este junio de 2021 por parte de Norma Editorial fue el esperado volumen 29 de Black Butler (aka Kuroshitsuji 黒執事), en el cual la obra sigue avanzando poco a poco hasta su final. Eso sí, os avisamos que lo que sigue contiene grandes SPOILERS, por lo cual si no estáis al día con la saga os sugerimos que no sigáis leyendo.


Este volumen reúne los capítulos 148 al 156 del manga a lo largo de 176 páginas en blanco y negro y dos a color que son recopiladas en un formato tankoubon impecable, gemelo absoluto de su homónimo japonés.

Black Butler (aka Kuroshitsuji 黒執事) es un manga escrito e ilustrado por Yana Toboso. Desde su estreno en el 16 de septiembre de 2006, ha sido publicada bajo la editorial Square Enix en su revista de manga y del género shonen Monthly GFantasy.

La serie sigue a Sebastian Michaelis, un demonio mayordomo que está obligado por un contrato sobrenatural servir a Ciel Phanthomhive, el líder de la noble y misterios familia Phantomhive, de solo doce años de edad.
Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.29
En anteriores números nos encontrábamos ante una enorme sorpresa cuando, al llegar la hogar de los Phantomhive, Ciel se encontraba con su hermano gemelo - y presuntamente fallecido -, el auténtico Ciel Phantomhive y heredero real de la mansión. Tras un flashback que recorría la niñez de los dos gemelos descendientes del linaje Phantomhive y que terminaría con la muerte del heredero y la invocación de Sebastian por parte del protagonista, se revelaría al fin la historia real tras lo sucedido en el ritual,

El culpable del regreso del auténtico Ciel es El Enterrador, a quién ya habíamos presenciado anteriormente traer a la vida como muertos vivientes a otros fallecidos siguiendo una agenda que hasta ahora sigue siendo un auténtico misterio. 

Ahora, con lo que parece "los villanos" ya establecidos y  absolutamente todo en su contra, el falso Ciel y Sebastian escapan de las autoridades y se refugian con Lau en su fumadero de Opio, desde dónde comienzan a elaborar una estrategia con al que sean capaces de contraatacar y recuperar todo lo que ha perdido... lo que vendría a ser todo el trabajo de su vida.

Reseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.29 de Yana Toboso - Norma EditorialReseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.29 de Yana Toboso - Norma EditorialReseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.29 de Yana Toboso - Norma Editorial

Con este objetivo en mente, los siervos de nuestro protagonista parten en parejas para investigar a todos aquellos relacionados de alguna manera con la organización Aurora para comenzar a destapar lo que realmente ha estado ocurriendo en las sombras. 

De esta manera, la acción nos lleva hasta la mansión del barón Heathfield en North Yorkshire, dónde Mei-Lin y Lan-Mao se infiltrarán como sirvientas...

Reseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.29 de Yana Toboso - Norma EditorialReseña de Black Butler (Kuroshitsuji 黒執事) vol.29 de Yana Toboso - Norma Editorial


Todo esto por supuesto, en compañía de sus maravillosos trazos, que sin lugar a dudas mejoran volumen a volumen para maravillarnos cada vez más con su esplendido arte gráfico.

Ahora tendremos que esperar al siguiente tomo, mientras nos roemos los nudillos a la espera de ver que sucede con los gemelos Phantomhive.

El final se acerca cada vez más a una historia que no deja de tornarse más, y más interesante en cada nuevo volumen, ahora con el añadido de habernos ofrecido un redescubrimiento del protagonista que no esperábamos para nada.