Fallece Haruka Kaya, encargado del manga Maou Gakuin no Futekigousha

Recientemente la editorial Square Enix ha emitido un comunicado en el que se anunciaba el fallecimiento anunciando de Haruka Kaya, encargado de la adaptación manga de las novelas ligeras Maou Gakuin no Futekigousha (The Misfit of Demon King Academy). Este tuvo lugar el pasado 6 de Julio y aunque no se han revelado las causas oficiales, se sabía que se encontraba padeciendo de cáncer de páncreas desde 2019.

Fallece Haruka Kaya, encargado del manga Maou Gakuin no Futekigousha

Previamente ya se había emitido un comunicado de prensa escrito por el mismo Kaya indicando que se cancelaba la adaptación: 

«A mis lectores, les habla Haruka Kaya, estoy a cargo de la adaptación a manga de “Maou Gakuin no Futekigousha”. En esta ocasión, para concentrarme en el tratamiento del cáncer pancreático que padezco desde 2019, hemos decidido suspender la serialización. Incluso desde antes de que la adaptación fuera decidida, siempre fui un fanático de Anos y su historia, por lo que siempre fue mi ilusión trabajar en la franquicia. Estuve y aún estoy muy feliz de ser capaz de dibujar a “Maou Gakuin no Futekigousha”. Incluso después de que mi enfermedad fue descubierta y a pesar de los obvios inconvenientes, se me permitió continuar con esta serialización, y todos ustedes esperaban pacientemente por actualizaciones. Estoy muy feliz de haber leídos todos sus comentarios».