Review del manga Una mirada misteriosa de Mimika Ito - ECC Ediciones

Siguiendo con la línea de mangas de terror que publican actualmente muchas editoriales, hoy nos plantamos con una nueva obra de Mimika Ito, mangaka que retrata en viñetas los sucesos sobrenaturales que ocurren a su alrededor. En esta ocasión se trata de la obra titulada Una mirada misteriosa, la cual ha sido publicada por ECC Ediciones.

Este tomo único cuenta con un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tapas blandas que recopila en su interior 192 páginas en blanco y negro. Estas se dividen en diferentes capítulos con varios sucesos paranormales, a cada cual más escalofriante. El manga salió a la venta el pasado mes de abril por un precio de 8.95€, disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Una mirada misteriosa.
Mimika es una mangaka de fama, pero también alguien afín a los espiritus y a todo lo que la rodea, por lo que en sus obras suele plasmar algunas de esas experiencias más relevantes y las acompaña de las que viven otras de sus amigas, que como ella, cuentan con habilidades similares.

Estas tienen lugar desde su juventud, cuando la acosaban las leyendas urbanas de su pueblo y de su instituto, llegando hasta a fecha de hoy, por lo que su trayectoria es amplia y sabe como tratar con esas situaciones, aunque no le gusten demasiado.

Y es que desde ese día en el que soñó con cierto hombre, su vida cambió y empezó a ver fantasmas. ¡Encima, una amiga suya que tenía capacidad para percibir lo sobrenatural se había encontrado con el mismo hombre! Los espiritus no la dejaran sola y la acecharan de muchas y diferentes maneras. En la habitación de una pensión en la que dormían las criadas; en lo alto de un santuario que es el camino al reino de los muertos, o en los edificios mas tenebrosos del barrio.

No hay un solo lugar en el que Mimika pueda alejarse de ellos y ahora, tras tantos años con este don, ya a aprendido a vivir con ello, siendo capaz de relatarnos estas historias de terror.

Review del manga Una mirada misteriosa de Mimika Ito - ECC EdicionesReview del manga Una mirada misteriosa de Mimika Ito - ECC Ediciones

Todos sabemos lo fanáticos que son los asiáticos con el terror de pelos, las mujeres en camisón y los sustos bien dados, por lo que no es de extrañar que en este tomo que tenemos en las manos, la mayoría de fantasmas y espectros sean precisamente mujeres con aspecto similar y historias lúgubres detrás. Curiosamente a lo largo del volúmen le dan una pequeña explicación a este fenómeno de atracción diferenciado por el sexo, y la verdad es que no pinta mal.

Personalmente muchas de ellas me han parecido muy interesantes, como el de la chica encerrada en la habitación de hotel que no quería salir, o aquellos que rodean la infancia y adolescencia de la protagonista, los cuales siempre han sido vistos desde un punto de vista más externo. Por otro lado, aquellos en los que la misma Mimiko intenta ayudar o se involucra, parecen menos realistas y mas de cuento, pero también son más descriptivos, como en los que hablan de las maldiciones por generación o por despecho.

En cuanto al apartado artístico, la verdad es que esta obra da escalofríos de los buenos. Yo que soy bastante miedica he acabado con mal cuerpo tras su lectura, no tanto por los sustos que puedan dar los fantasmas, o por lo bien o mal realizados que estén, si no por la veracidad en las palabras de los personajes, cuyos sentimientos y conversaciones quedan muy naturales.

Con esto, si al lector le gusta este tipo de género, seguro que lo pasa en grande con una lectura tan escalofriante como esta. Para los menos aficionados al género, cuenta con el punto a favor de tratarse de pequeñas píldoras con final. Por lo que si todo el volúmen abruma, siempre se puede ir desgrandando historia a historia.