Review del manga Me dijiste para siempre de Mengo Yokoyari - Ivrea

Review del manga Me dijiste para siempre de Mengo Yokoyari - Ivrea

Nuevamente aquí llegamos con otra review manga, en este caso el tomo autoconclusivo de la brillante mangaka Mengo Yokoyari y su obra Me dijiste para siempre. Una recopilación de historias cortas que hablan del amor correspondido en muchas y muy diferentes vertientes y situaciones.

Review del manga Me dijiste para siempre de Mengo Yokoyari - Ivrea

En esta ocasión es la editorial Ivrea quienes se encargan de publicar este tomo único autoconclusivo, con un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de B6 que mide 18 x 13 cm. En su interior encontraremos aproximadamente 200 páginas en blanco y negro que recopilan 7 historias cortas sobre romances que fueron originalmente publicadas en las revistas de Shogakukan y Shueisha.

El precio del tomo es de 8.50€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial desde el pasado mes de junio.

Me dijiste para siempre
Review del manga Me dijiste para siempre de Mengo Yokoyari - Ivrea

El amor puede tener muchas caras, y el amor correspondido muchas más, por eso no nos es de extrañar que cada uno afronte esa situación de una forma o de otra, dependiendo de qué experiencias a vivido y de cuales sean sus circunstancias.

Sin embargo, las 7 formas que muestran en este manga, nos parecen totalmente únicas y tan formidables como tristes. Corazón de acero es la primera, y en ella nos hablan de una infidelidad que nunca llegó a más, del deseo de una mujer de poseer a un hombre y no quedarse de segundona, pero sobretodo del querer estar a su lado, tanto que cambiaría su vida.

Neo Dutch Wife es una clara alegoría a como hoy el dia el amor en 2D puede salvar a muchos de sentirse totalmente solos, ya que con historias como Stand By You, en las que un profesor abusa de su alumna, la cual recibe palizas diarias, nos recuerda como no siempre el amor es dulce y feliz.

También está el amor como mera atracción física y en Guapa exploran la posibilidad de que este haga infeliz a unos y muy feliz a otros; mientras que en Una Flor nos hablan de como es el desamor entre amigos, en relaciones bagas y ausentes, pero idealizadas.

Las dos últimas historias son El amor te inclina hacia adelante y Namu Ami te quiero, totalmente diferentes entre si, pero con protagonistas claramente trastornadas al idealizar demasiado a su objeto de deseo.

Review del manga Me dijiste para siempre de Mengo Yokoyari - IvreaReview del manga Me dijiste para siempre de Mengo Yokoyari - Ivrea

Centrado en mostrarnos sobretodo un grupo muy diferente de personajes femeninos, en la mayoría de ellos concuerda un mismo patrón: una vida desdichada, problemas de comunicación con la familia o amigos, y sobretodo una forma de ver la vida que no se parece en nada a la de su pareja. Si bien esto puede ser algo normal, en estas 7 historias se llevan al extremo y por eso consiguen llamar nuestra atenciones, dejando de lado la mediocridad y centrándose más en la superación.

Eso si, muchas de las historias tienen un alto componente sexual, no demasiado explícito, pero si que insinuado, por lo que se nota que están enfocadas a un público lector más adulto. Personalmente me han encantado todas, pero si tuviera que quedarme con alguna de ellas, sería con Guapa, por su originalidad, sencillez y sobretodo por lo sincero que es el personaje consigo mismo.

Review del manga Me dijiste para siempre de Mengo Yokoyari - IvreaReview del manga Me dijiste para siempre de Mengo Yokoyari - Ivrea

En cuanto al apartado artístico, la verdad es que resulta una gozada ver el arte de esta autora, capaz de hacer personajes tan diferentes entre si, no solamente psicológicamente, si no también de físico. Si bien está claro que tiene la mano rota en dibujar adolescentes rubias y bonitas, deja claro que no tiene problemas con las morenas, siendo más adultas o más jóvenes. Eso sí, siempre son perfectas.

En conclusión, Me dijiste para siempre es una obra fácil de leer que habla del amor y del desamor con soltura, sin tapujos y con mucha frescura. Resulta agradable encontrar obras seinen de de este estilo en el mercado y no podemos evitar recomendarla.