Review del manga Insect Cage de Kachou Hashimoto - Planeta Cómic

Hoy llegamos con una review de estreno, y es que nos encontramos ante el primer volumen de una nueva serie manga editada por Planeta Cómic. Se trata de Insect Cage y es una obra de Kachou Hashimoto que en japón ya ha finalizado con 7 volúmenes recopilatorios.

El formato que nos presenta la editorial es en el sencillo rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 11,1 x 17,7 cm. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro de esta serie de aventuras y ciencia ficción cuya periodicidad será trimestral. El precio del primer tomo es de 7.95€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

A finales del siglo XXI aparece una extraña enfermedad. Las víctimas que la contraen se transforman gigantescos insectos antropófagos. Los efectos de este apocalipsis han transformado radicalmente el mundo, y han causado la muerte de dos terceras partes de la población mundial.  Año 2125. Kidow es un exterminador con un pasado misterioso, que trata de reunir a la joven Ilie con su madre... pero primero tendrán que encontrarla. Al lado de Kidow, Ilie va a descubrir un universo donde la enfermedad no es el único peligro.
Insect Cage Vol.1
A finales del siglo XXI aparece una extraña enfermedad. Las víctimas que la contraen se transforman gigantescos insectos antropófagos y empiezan a devorar a todos aquellos que tienen a su alrededor, comenzando un caos y acabando en un apocalipsis. Los efectos de este suceso han transformado radicalmente el mundo, y han causado la muerte de dos terceras partes de la población mundial.

Año 2125. Kidow es un exterminador con un pasado misterioso, su trabajo consiste en acompañar a comerciantes a las zonas más peligrosas en las que atacan los insectos para que puedan recoger su mercancía mientras les protegen, y es precisamente en una de estas incursiones en las que conocerá a Ilie y a su padre, a quien medio moribundo le  prometerá ayudar a la niña.

Ahora además de su trabajo habitual, Kidow trata de reunir a la joven Ilie con su madre... pero primero tendrán que encontrarla ya que la familia de la niña vivia en una zoma muy alejada y su madre está en paradero desconocido.

Al lado de Kidow, Ilie va a descubrir un universo donde la enfermedad no es el único peligro y en el que tendrá que cuidar sus espaldas si quiere sobrevivir.

Review del manga Insect Cage de Kachou Hashimoto - Planeta CómicReview del manga Insect Cage de Kachou Hashimoto - Planeta Cómic
Nos encontramos ante un manga muy habitual dentro del género de fantasía y ciencia ficción; que viene siguiendo las pautas establecidas por sus predecesores. Todos se sitúan en mundos post apocalípticos en los que la humanidad tiene que sobrevivir y para ello hace barbaridades. Siempre hay un claro enemigo externo, ya sean criaturas, seres mágicos, robots o alienígenas y la pareja de protagonistas tendrán que hacer piña para no morir en el intento.

Lo dicho, nada nuevo. Sin embargo en este caso se nos plantea una pequeña variación que bien llevada puede ser muy interesante, y es el hecho de que el enemigo es realmente una mutación de la humanidad. En este caso los Insectos que les atacan antes fueron humanos, por lo que nos plantean el dilema de matar a otros para sobrevivir, aunque estos no tengan la culpa de haberse transformado en monstruos.

Por ahora poco más podemos decir de un manga cuyo primer número nos pone en situación y nos muestra las particularidades de su situación, pero esperamos que poco a poco la historia vaya desvelando nuevos secretos, así como un poco más de interacción entre los personajes, que son un poco sosainas los dos.

En cuanto al arte del manga se mantiene estable, no tiene grandes altibajos, aunque las proporciones pueden variar y se nota que las extremidades de los personajes no son el fuerte del autor. Sin embargo sabe lucirse muy bien en las escenas de batallas y en los primeros planos, por lo que consigue que el maga valga bastante más la pena.

En conclusión, un manga sencillo, sin grandes pretensiones pero bien realizado, que si se lleva por el camino correcto puede ofrecer entretenimiento del bueno. Tendremos que esperar a ver como continúa, pero si tiene adaptación a serie de Netflix debe de ser por algo, ¿no?