Review del cómic Viuda Negra Vol.1 Los lazos que unen de Kelly Thompson - Panini Comics


Review del cómic Viuda Negra Vol.1 Los lazos que unen de Kelly Thompson - Panini Comics

Recién llegado a nuestras manos, y en plena ola de series marvelitas en Disney+, hoy os traemos la review del primer número de la serie de Viuda Negra, titulado Los Lazos que unen; una obra creada por Kelly Thompson y Elena Casagrande que se encuentra actualmente en publicación gracias a la editorial Panini.

Review del cómic Viuda Negra Vol.1 Los lazos que unen de Kelly Thompson - Panini Comics

En esta ocasión nos encontramos ante un tomo en rústica con tapas blandas que tiene el clásico tamaño de 17 x 26 cm, en cuyo interior encontraremos 120 páginas a todo color que recopilan los números americanos de la serie Black Widow 1-5. Para aquellos que quieran hacerse con el primer tomo de esta serie, se encuentra a la venta desde finales del mes de Mayo por 13€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Viuda Negra Vol.1
Review del cómic Viuda Negra Vol.1 Los lazos que unen de Kelly Thompson - Panini Comics
La Viuda ha sido una espía casi toda su vida y la mayoría de ese tiempo ha sido la más letal del mundo. Nunca ha dejado de correr, sin importar para qué bando trabajase. Pero ahora y por sorpresa algo ha cambiado. Natasha Romanoff se siente... ¿feliz? ¿Puede ser compatible la jubilación definitiva con la mujer más mortífera sobre la faz de la Tierra?

Eso es algo que sus compañeros Ojo de Halcón y Soldado de invierno tendrán que descubrir cuando de la noche a la mañana aparezca como una civil más, caminando de fondo en un telediario. ¿Es que está de incógnito, en una misión o simplemente les ha olvidado? Es bueno interrumpir esa vida idílica en la que se encuentra feliz y radiante solamente por una corazonada?

Por suerte en este caso no estarán solos ante esta difícil misión, porque si, es difícil discernir si su amiga y amante es realmente feliz o es una careta más entre las muchas que puede llegar a vestir. Yelena se les unirá al grupo a modo de acercamiento de incógnito, mientras que Clint se acercará de frente y ninguno sacará nada en claro. 

Solamente un desastre podrá poner las cosas en su lugar y demostrar que la viuda siempre será la más letal, lo quiera ella o no.

Review del cómic Viuda Negra Vol.1 Los lazos que unen de Kelly Thompson - Panini ComicsReview del cómic Viuda Negra Vol.1 Los lazos que unen de Kelly Thompson - Panini Comics

El primer número de esta serie nos deja una cosa en claro, Natasha no es un ciborg sin sentimientos, mas bien todo lo contrario, es excesivamente blanda por dentro, de lo dura que llega a ser por fuera. Es una mujer hecha a su medida y tiene unas pautas muy claras de comportamiento, tan claras que incluso no es consciente de tenerlas. Pero todas esas cosas son las que nos hacen enamorarnos de ella.

Cuál adolescentes enchochados de su crush, el lector sigue los pasos de Natasha en lo que viene siendo su vida privada, una alejada de los cuchillos, las balas y la muerte, solo para ver como este bonito sueño se rompe en pedazos ante nuestros ojos. Un inicio agridulce para este personaje, que nos recuerda que no todo es la sala roja y los monos negros, si no también el futuro que no podrá tener.

Review del cómic Viuda Negra Vol.1 Los lazos que unen de Kelly Thompson - Panini Comics

Y acompañando esta trágica historia encontramos el alucinante dibujo de Elena Casagrande, capaz de un dinamismo sin igual con un splash page de susto nada más comenzar la lectura del tomo. Ella es capaz de mostrarnos una viuda ágil, bella cual bailarina y que mantiene el mismo equilibrio sin despeinarse, ya sea manejando armas o cambiando pañales.

No sabemos cuántos números tendrá esta serie, o si será regular y no mero sueño de una noche de verano, pero la verdad es que nos ha encantado comenzar pisando tan duro y esperamos que si la cosa continúe no baje el ritmo, porque la Viuda Negra viene pisando fuerte.