Review del Cómic Middlewest Vol.3 de Skottie Young - Norma Editorial

Review del Cómic Middlewest Vol.3 de de Skottie Young - Norma Editorial
 
Las despedidas siempre son tristes, pero necesarias, y hoy tenemos que decir adiós a una de esas obras que nos han encantado, creada por Skottie Young junto al dibujante Jorge Corona hoy llegamos con el último número de Middlewest, editado por Norma.

Review del Cómic Middlewest Vol.3 de de Skottie Young - Norma Editorial
 
Como sucedía con los anteriores números, estamos ante un tomo en rústica con tapas blandas y un tamaño de 17 x 26cm, en cuyo interior podremos encontrar 176 páginas a todo color que cierran la historia de Abel y su tormenta interior. El volúmen se encuentra a la venta por 19€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Middlewest Vol.3
Review del Cómic Middlewest Vol.3 de de Skottie Young - Norma Editorial
Abel y su amiga Bobby se han visto arrastrados sin quererlo a las Granjas de Raider, donde este les obliga a cosechar etolo en sus campos, uno de los materiales mas volátiles y peligrosos que se encuentran en la naturaleza. 
 
Así, tras un inicio un tanto accidentado y ver como sus libertades quedan reducidas a ser dueños de si mismos y dar las gracias por lo único que tienen, techo, comida y cama, ellos dos y sus nuevos amigos empezarán a tramar una forma de escapar.

Mientras tanto los cielos se llenan de nubarrones en el Medio Oeste y Maggie y su troupe se preparan para visitar Granjas Raider. Su objetivo ya no solamente es salvar a Bobby y a Abel, si no a todos aquellos niños que se han visto sin salida y están como ellos, encerrados entre materiales ignífugos todos los días.

Cerniéndose sobre la batalla inminente, el monstruo que Abel lleva dentro debe enfrentarse a la indómita ira generacional con la que carga su padre, y cuando los dos frentes chocan, todos en el Medio Oeste contemplan la escena aterrorizados.
 
Que legará antes, ¿la salvación de todos aquellos que presencien el evento, la crisis padre e hijo largamente esperada, o el perdón de un niño asustado a un padre rabioso? 

 
Es una pena, pero con este número nos despedimos de Abel y de sus aventuras por el Medio Oeste, intentando escapar de un problema que lleva en su pecho y al que tiene que enfrentarse, no solamente huir de ello. Y es que a fin de cuentas esta es la moraleja de esta historia. A veces hay cosas que no podemos evitar ser, pero siempre que estemos acompañados y ayudados por los que nos quieren, podremos mejorar.
 
Lamentablemente, esto quiere decir que nos quedamos sin algunas de las esperadas respuestas, ya sean del universo donde esto tiene lugar, como de la historia en si, pero la verdad es que es parte del encanto, el terminar una obra sin que sus autores nos lo den todo masticado. Nunca sabremos donde fue a parar la madre de Abel, o si su abuelo es realmente un humano o algo más allá, pero estas cosas son las que le dan mas interes a la trama.

Review del Cómic Middlewest Vol.3 de de Skottie Young - Norma EditorialReview del Cómic Middlewest Vol.3 de de Skottie Young - Norma Editorial
 
En cuanto al apartado atístico, encontamos muchas escenas oscuras en este ultimo tomo, y no es para menos con el chaparrón que le viene encima tanto a Abel como a la propia fábrica, pero eso le aporta muchisimo dinamismo al tomo y hace que se lea con una facilidad pasmosa, dejandonos en las últimas páginas tan rápidamente como se ha comenzado su lectura.

En definitiva, una historia de superación, de autoconocimiento y sobretodo de apoyo emocional, en la que nos demuestran como un personaje es capaz de hacer muchas cosas por si mismo, pero muchisimas más si las hace acompañado de aquellos que le ayuden a crecer como persona.