Review del cómic Es hora de dormir, Batman de Michael Dahl y Ethen Beavers - ECC Ediciones

Seguimos ampliando nuestra biblioteca dedicada a los más pequeños de la casa y en esta ocasión lo hacemos con el nuevo y adorable volúmen que publica ECC Ediciones y que ha causado furor allí donde ha llegado, se trata del adorable tomo Es hora de dormir, Batman, creado por Michael Dahl y que cuenta con el arte de Ethen Beavers.

Como sucede con el resto de libros de este estilo, ha sido editado por ECC Ediciones dentro de su línea Kodomo, enfocada a los más pequeños. Cuenta con un formato de 220x186 mm en cartoné y publicación apaisada con un interior formado por 32 páginas a color en las que poder disfrutar de la diversión y aprender un poco mas de la rutina infantil y de estos clásicos personajes de DC Comics. El volúmen se vende por 9.95€ desde el pasado mes de mayo en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Es hora de dormir, Batman

Llega la noche a la gran ciudad, y un pequeño superhéroe se prepara para una gran aventura... ¡es la hora de dormir! y aunque eso para Batman quiere decir deshacerse de los malhechores que hay en Gotham, salvar a grandes y a pequeños, y sobre todo hacer del mundo un lugar mas seguro. Para los héroes de cada casa significa prepararse para irse a dormir.

Por eso hay que acostumbrarse a la rutina nocturna acompañando de la supervisión de un adulto al principio y después haciéndolo todo solito, y este divertido libro compara esas hazañas superheroínas con los retos nocturnos infantiles. Así duchado, con el pijama puesto, la habitación recogida y después de leer un cuento, el héroe infantil podrá irse a dormir y tener dulces sueños.

Con unos autores premiados y dignos de alabanzas como son Michael Dahl (Goodnight Baseball, Goodnight Football y Goodnight Hockey) y el ilustrador Ethen Beavers (DC Super Friends), nos encontramos ante un librito pequeño pero muy útil que ayudará a papas y hijos ha agilizar una tarea rutinaria que se podría complicar si no se hiciera con risas y a gusto.

Para ello han creado a un niño cualquiera, que se parece sospechosamente a un Bruce Wayne adorable, que acompañará al gran héroe de DC en sus aventuras nocturnas, pero adaptadas a las costumbres más habituales antes de acostarse.

Todo esto acompañado del dibujo clásico del batman animado y los héroes y villanos de turno; con colores brillantes y escenas claras en las que no hay dudas de que es lo que está sucediendo; estando siempre realizado a dos páginas para ver claramente a que se hace referencia en cada viñeta.

Solo así se consigue un librito adorable y útil que encantará a padres e hijos superheroicos.