Review del cómic El pequeño gran libro de los Teen Titans Go! - ECC Ediciones

Pocas series de animación hay en las pantallas de nuestros televisores que nos saquen tan buenas carcajadas como la brutal Teen Titans Go!, sus capítulos siempre tienen algo memorable, y su película los encumbró aún más si cabe a la fama, por eso ahora a todos aquellos fans de esta versión gamberra e impredecible del grupo de superhéroes no les puede faltar el nuevo libro titulado El pequeño gran libro de los Teen Titans Go!

En esta ocasión la editorial que nos presenta esta pequeña joya de la televisión es ECC Ediciones, con un formato en cartoné de tapas duras, bastante compacto gracias a su tamaño de 152 x 203 mm. En su interior encontraremos 144 páginas a todo color con fichas de los personajes de la serie y de la película, así como una serie de conversaciones de los personajes, notas curiosas dichas por ellos mismos y mucho más.

El volúmen se encuentra a la venta desde el pasado mes de mayo por 19.95€ en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
El pequeño gran libro de los Teen Titans Go!
Empecemos pues haciendo un repaso a qué vamos a encontrarnos aquí.
Para comenzar tenemos una maravillosa presentación del líder de los Teen Titans, Robin, aderezada con algunas notas de sus compañeros de grupo cuál mensaje de texto a cada cual más divertido.

Claro está tras esta introducción podremos conocer a los protagonistas de la serie animada, desgranando sus orígenes, placeres culpables, talentos ocultos, etc. Muchas cosas ya las sabíamos, pero no está de menos que nos lo recuerden, y explicado por ellos mismos gana muchisimo mas encanto.

Tras estas primeras páginas encontramos el volúmen diferenciado en varias secciones, comenzando con Lugares y Artilugios, como por ejemplo la Torre de los Titanes o el T-Coche; pasando a Casi pero no del todo Jóvenes Titanes, es decir aquellos a los que llaman para trabajos a tiempo parcial; como era de esperar, también encontramos los Villanos de los Jóvenes Titanes, un repaso a La Liga de la Justicia y como no, a la película que los encumbró al estrellato.

Vamos un pequeño popurri de personajes, datos y frases curiosas que son 100% Teen Titans.

Nos encontramos entonces ante el clásico libro guía de la serie, pero con mucho salero y bien realizado, ya que casi puedes escuchar sus voces en la cabeza mientras lees cada una de sus líneas. Si bien es cierto, la mayoría de las cosas que aquí aparecen ya se han mencionado anteriormente en la serie o en la película, siempre aportan algún punto gracioso o interesante que se hace de querer.

Lo que si que es verdad, es que como buena guía, aquí no hay trama, ni historia ni nada similar. Robin lo intenta con muchas ganas, pero la cosa no sale como espera, por lo que sirve a modo de complemento para la serie y la película, pero para poco más.

Lo bueno de esto es que al menos en este sentido las imágenes son tal cual las de la serie, con emoticonos, chistes y el mismo desparpajo, encontrando incluso la película resumida en pocas páginas y en lo esencial, por lo que en cuanto al apartado gráfico no decepcionará. Se nota que el maquetador ha sudado tinta realizando cada página, porque todas son diferentes entre sí.

En conclusión. Este no es un cómic al uso, es simplemente una guía de personajes con la que pasar un rato divertido y de lectura o más bien consulta ágil. Lo bueno es que sus chistes son para todas las edades, asi que se puede compartir con varios miembros de la casa y disfrutarla todos juntos.